Resistencia 0-12 de Octubre 1: Triunfo agónico del “12”

El 12 de Octubre derrotó ayer por 1-0 a Resistencia, en Sajonia, con el tanto de Danilo Ortiz en el epílogo del partido. El “Globo” consiguió su primer triunfo con Robert Pereira a la cabeza y volvió a sumar de a tres luego de seis rondas sin conocer del sabor de la victoria.

El defensor Danilo Ortiz (29 años) aplica el cabezazo que  le dio el gol del triunfo al 12 de Octubre.
El defensor Danilo Ortiz (29 años) aplica el cabezazo que le dio el gol del triunfo al 12 de Octubre.

El balón parado definió el juego

Resistencia fue el dueño absoluto de la pelota y del campo, pero tuvo en las acciones de balón parado la vía para la generación de peligro. Por su parte, el 12 de Octubre recostó su propuesta hacia sus extremos y la movilidad del atacante Ronald Roa para inquietar a la última línea del elenco del “Bajo”.

Lea más: Resistencia vs. 12 de Octubre: El Globo Itaugueño volvió a la victoria

La primera sensación de peligro fue a favor del cuadro celeste, luego de un córner que ejecutó Alonso, en el primer poste ganó Brizuela y Diego Martínez en el palo opuesto aplicó el cabezazo que encontró bien parado al portero Silva.

En la media hora de juego, el elenco itaugueño generó su primera insinuación, Ronald Roa aceleró desde la mitad del campo, ingresó en diagonal y ensayó el disparo que tenía destino de Ángulo, pero apareció Rhuam Dos Santos para mantener su portería cerrada.

Cerca del final de la primera fracción, el “Globo” generó una aproximación desde un lateral de Alexis Rojas, que fue a la posición de Doldán, este aguantó la marca de Brizuela, giró y metió el centro rastrero que desvió ligeramente Ruham, esa acción dejó descolocado a Nelson Sanabria, quien estaba listo para capitalizar con la portería a su merced.

En la complementaria, el “Globo itaugueño” fue el primero en desequilibrar, Alexis Rojas ganó por izquierda y le cedió a Roa la posibilidad de quebrar el cero, pero este remató a la posición del arquero brasileño del “Bajo”.

Posteriormente, El equipo de “Tiburón” Torres, sorprendió con un lateral largo de Alonso que peinó “Chino” Martínez, el balón le quedó atrás a Fernando Escobar y eso le sirvió para ensayar una pirueta que impactó por el larguero.

En el epílogo del juego, el equipo de Itauguá se quedó con el triunfo a través de un tiro libre de Víctor Dávalos que conectó de cabeza Danilo Ortiz, para que el “12″ corte la racha de seis partidos sin conocer del triunfo.

Arnaldo Gabriel Banítez (@GaboBenitez_5)

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.