Con el torneo definido, a la Copa

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Lo que fue el torneo Apertura queda atrás en lo que a partir de ayer es el día de Libertad, Cerro Porteño y Olimpia, los tres equipos paraguayos que esta semana volverán a aparece en la Copa Libertadores (los dos primeros) y en la Copa Sudamericana.

Mañana el Gumarelo abre mañana el desafío de pasar los octavos de final de la Copa Libertadores con el partido de ida frente al Athelico Paranaense, en el Arena Baixada de Curitiba, a las 20:30, con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera.

Libertad ganador del Grupo B volverá a cruzarse un poco más después de un mes al cuadro brasileño, al que ya tuvo como rival en la fase de grupos, al que ganó de local 1-0 y en el juego de vuelta cayó 2-0.

El técnico Daniel Garnero, quien no pudo estar en el banco en el encuentro de consagración al dar positivo al covid no tendrá elegible al colombiano Daniel Bocanegra, quien sufrió una fractura múltiple del maxilar superior y que le ocasiona un problema óptico.

Lea más: Libertad 1 - Cerro Porteño 0: de la Huerta brotan títulos

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pasado mañana le toca el turno a Cerro Porteño, que tiene la pesada mochila de chocar con el bicampeón Palmeiras, primero en la Nueva Olla, a las 18:15. Lo dirigirá el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

El entrenador Francisco Arce no podrá tener a Juan Patiño, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y con el que era su potencial reeamplazante, Carlos Rolón (lesionado). Queda por ver si llegan Alan Benítez y Ángel Cardozo Lucena.

Lea más: Juan José Sapag y la dura crítica hacia el arbitraje

El jueves le toca el turno a Olimpia, pero en la Copa Sudamericana, en el juego de ida frente a Goianiense, en el Manuel Ferreira, a las 20:30.

Lea más: Olimpia vs. 12 de Octubre: goleada para llegar a la Sudamericana

Varios de los que jugarán el jueves no fueron considerados ayer por el técnico Julio César Cáceres, en la goleada sobre el 12 de Octubre de Itauguá.