Cerro saca las castañas del fuego

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Damián Bobadilla festeja su gol, con el que Cerro Porteño se impuso de manera ajustada contra  Tacuary.
Damián Bobadilla festeja su gol, con el que Cerro Porteño se impuso de manera ajustada contra Tacuary.

Cerro Porteño conquistó anoche en Sajonia una agónica victoria por 1-0 sobre Tacuary, para ubicarse en lo más alto de la clasificación del Clausura 2022, cuyo segundo capítulo se cierra hoy. El volante alternativo Damián Bobadilla fue el que sacó las castañas del fuego (del apuro) al Ciclón, que no tuvo un buen desempeño.

Duelo táctico ganado por Arce

Francisco Arce le ganó el duelo táctico a Iván Almeida. Obviamente, el entrenador de Cerro tiene mejores herramientas que el colega cuyo plantel recién está armado, pero cuando el elenco azulgrana sufrió la expulsión, su conductor hizo las movidas justas con las cuales llegó el triunfo “arañando”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

En la previa, el amante del fútbol se podía imaginar una película con Cerro envolviendo al rival y Tacuary haciendo un supremo esfuerzo por evitar la caída de su arco. Nada que ver. Fue el equipo que ofició de local en Sajonia el que tomó la iniciativa, generando algunas cargas prometedoras. Un remate de Marcos Benítez desde fuera del área le dio un “piquito” al travesaño.

Lea más: Tercer equipamiento azulgrana

Con “Chiqui” Arce, el Ciclón se caracteriza por marcar la diferencia por las bandas. En esta ocasión, los inexpertos laterales no pesaron, principalmente Núñez, incluido por la regla del sub 19.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Algunos “chispazos” de Carrizo y Aquino, insuficientes para un elenco que no tuvo el funcionamiento ideal para inquietar al portero Bareiro.

“Tacua”, con su línea defensiva de cuatro que se convertía en cinco con el adversario en función de ataque, no tuvo mayores inconvenientes en la fracción inicial, por más que los azulgranas hayan experimentado un ligero repunte.

En la complementaria, Cerro intentó desnivelar, pero sin la fuerza necesaria para superar a “Tacua” que recurrió a los cambios masivos por el desgaste físico de varios jugadores.

Samudio había llegado al gol, anulado por posición adelantada. Enzo tuvo una buena oportunidad, al igual que Moreno Martins. Jorge Ortega dispuso de una chance inmejorable para darle la ventaja al conjunto barriojarense, pero su remate fue fallido.

Piris da Motta fue expulsado a instancias del VAR por una dura entrada sobre Benítez (juego brusco grave), quien quedó con marcas en las piernas de los tampones del azulgrana.

Era el momento de arriesgar para ganar, pero “Tacua” decidió replegarse. Sobre el final, Bobadilla rompió el cero y desató el festejo de la afición cerrista.

Damián Bobadilla: “Una noche completa”

“Fue una noche completa”, expresó el joven Damián Josué Bobadilla (21 años), a quien le tocó ingresar para ayudar en la marca y además de cumplir con su cometido, terminó marcando el tanto del triunfo de Cerro Porteño.

“Me tocó entrar cuando nos quedamos con uno menos. Ellos hicieron tiempo. Por suerte llegó el gol en el momento oportuno. Teníamos que ganar para quedarnos en la punta”, indicó el mediocampista.

Marcos David Benítez (26) tuvo una destacada actuación en Tacuary. “Lastimosamente perdimos. Debimos haber tenido más la pelota”, mencionó.

* Jean Fernandes (26). El brasileño disputó su partido 50 con el Ciclón, 34 en el plano local y 16 en la Libertadores (28 triunfos, 9 empates, 13 derrotas). Mantuvo su arco en cero en 29 ocasiones.