Efectividad para poner fin a la sequía
Dos rivales directos en la otra tabla que importa en la segunda mitad de año, la del promedio, se veían las caras en el inicio de la séptima fecha. Con situaciones un tanto diferentes, Resistencia recibió a Ameliano.
La V Azulada buscó el protagonismo y dominio del balón desde que inició del encuentro, fiel al estilo profesado por su entrenador, Humberto García. A ello había que sumar el cuadro dirigido por Roberto Torres padecía de errores graves en la zona defensiva.
A pesar del dominio del balón, de las intenciones, las ocasiones generadas y hasta los errores del rival, Ameliano no encontró la forma de abrir el marcador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Situación diametralmente opuesta para los de la Chacarita. La suerte los acompañaba, además de las buenas salvadas de su arquero, Rhuan.
Sobre el final de la primera etapa llegaría el primer grito. Corrían 41 minutos cuando Fernando Escobar levantó un centro al área chica de Ameliano, donde Diego Martínez consiguió adelantarse, conectar con un taco y abrir el marcador, todo ante la pasividad de la defensa y del arquero de la V Azulada.
Los dirigidos de García intentaron alguna reacción que no encontró buena definición.
Y como si ello no fuera suficiente, sobre el 46 del primer tiempo llegaría otro golpe. Jorge Chena, arquero de Ameliano, incumplió el mandamiento de no sacar al medio y el balón fue recuperado por Fernando Escobar, quien alzó la mirada y vio al guardameta adelantado, por lo que decidió sacar un zapatazo desde cerca del mediocampo para el 2-0.
Lea más: Poco juego con empate
En la complementaria, Aldo Maíz desbordó por la izquierda y metió un centro que, “cortina” de por medio llegó a los pies de Alejandro Samudio que puso el 2-1.
Desde ahí, la intensidad se sostuvo pero el marcador se mantuvo inalterable. Resistencia cortó la sequía ante un rival directo y Ameliano sigue con su deambular irregular en el Clausura.

