Un estadio repleto acompañó ayer a la Selección Paraguaya en el Comité Olímpico Paraguayo, en el marco de los Juegos Odesur Asu 2022. Y la Albirroja respondió con la victoria 1-0 ante Ecuador.
Paraguay demostró ansias ofensivas desde que se inició el encuentro. Matías Segovia, Kevin Pereira y Allam Wlk se convirtieron rápidamente en un dolor de cabeza para la defensa de un Ecuador que se vio obligado a replegarse.
Lea más: Odesur: Brítez y Cepede ya están en semifinales de tenis
Segovia, el pequeño número 10 albirrojo, se convirtió en uno de los principales gladiadores albirrojos. Cada vez que la pelota llegaba a sus pies, Paraguay generaba sensación de riesgo sobre el arco ecuatoriano.
Una tras otra llegaron las jugadas de riesgo sobre el arco ecuatoriano, pero el arquero Ethan Miranda cumplió una gran labor para evitar la caída de su arco y mantenía el cero.
Hasta que llegó el minuto 32. Wlk recibió de espaldas, aguantó y cedió el balón a Segovia, quien abrió la cancha para Pereira. El volante ofensivo metió un gran centro que encontró a Diego Gómez y al mismo Wlk dentro del área chica, donde el delantero se encargaría de llevar todo por delante para mandar el balón a dormir entre las redes del arco ecuatoriano. Llegaba así el 1-0 que ponía un poco de justicia, aunque corta, dentro del marcador.
El encuentro llegara al final con ese resultado el estadio rebozante y quienes se quedaron mirando desde afuera pudieron celebrar la consecución de la medalla de oro.
La última vez que la Albirroja consiguió una presea dorada en unos Juegos Suramericanos fue en 1978. En ese equipo figuraban nombres como el de Julio César Romero y otros que encaminarían a la selección al Mundial de México de 1986, poniendo fin a 28 años de ausencia.
Apenas terminó el partido, el técnico Aldo Bobadilla celebró con sus chicos, pero les recordó que todavía falta llegar al mundial.
La Albirroja quiere más.