Fue paciente y golpeó en el final
En los primeros minutos, Libertad fue el que tomó el protagonismo, tratando de imponer la posesión del esférico, pero sin el dinamismo característico, a consecuencia de las condiciones del terreno de juego.
Lea más: Guaireña FC vs. Cerro Porteño: el Ciclón cumplió en Encarnación
Tacuary, que tenía las bajas de los futbolistas pertenecientes al rival de turno, entendió el rol que tenía que desempeñar y fiel a su estilo, priorizó el orden en la última línea y buscó generar peligro mediante las transiciones rápidas por los costados.
Pese a la propuesta cautelosa, fue el equipo de barrio Jara el que más cerca estuvo de desnivelar el marcador, en los primeros pasajes del juego ya desperdició una chance inmejorable con disparo elevado de Iván Valdez, quien de frente a la portería conectó un desborde de Rodríguez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cerca del primer cuarto de hora, volvió a aproximarse el “Tacua”, con una jugada hilvanada con paciencia, que concluyó con un disparo cruzado de Iván Valdez, que se coló en la portería de Morínigo, pero el VAR determinó que el atacante estaba adelantado y el gol no subió al marcador.
Al no contar con la precisión al ras del césped, el “repollero” recurrió a las pelotas elevadas, pero se encontró con una defensa sólida y al arquero Bareiro atento para quedarse con las insinuaciones de ataque.
En la complementaria, el entrenador Daniel Garnero mandó al campo a Roque Santa Cruz, para agregarle la variante aérea a sus propuestas ofensivas, pero lo más cerca que estuvo del gol fue en una acción en la que Barboza desde su terreno metió un pelotazo cruzado para Melgarejo, quien con un control orientado a favor de su zurda, quedó de cara al gol, pero su disparo impactó por el poste.
El equipo de Robert Pereira Molina seguía disciplinado y al acecho de una posibilidad, que llegó en tiempo cumplido. Pérez, con golpe de taco, sirvió el gol a Marcelo Paredes, que dejó la zona de contención y definió cruzado, para darle el triunfo y el boleto continental a “Tacua”.

