Tres arqueros, dos lugares en Luqueño

Para no tapar a los chicos de la cantera, el Sportivo Luqueño planifica la contratación de dos arqueros, existiendo tres candidatos y un pequeño inconveniente.

El guardameta  Francisco Peralta Velázquez, nacido el  18 de abril de 2001, se encuentra en el interés del Sportivo Luqueño.
El guardameta Francisco Peralta Velázquez, nacido el 18 de abril de 2001, se encuentra en el interés del Sportivo Luqueño.gentileza

El uruguayo Gonzalo Falcón (26 años), sería en principio el titular. Para alternativa, el entrenador Gustavo Florentín tiene en la mira a Francisco Peralta Velázquez (21), de los registros de Tembetary y que venía jugando la Intermedia por Santaní. Si fuese por el DT, la persiana en cuanto a fichaje de goleros se bajaría inmediatamente.

Lea más: Charpentier, segunda incorporación auriazul

Diego Huesca (22), fichado por el Sportivo y que este año debería retornar a la institución por tener contrato vigente. El golero, que venía militando en Rubio Ñu, no dejó una buena impresión en la campaña que originó el descenso (jugó tres partidos y recibió un gol infantil contra River Plate tras remate de Orlando Gallardo). Además, su baja estatura le juega en contra. La tendencia es que el encarnaceno sea cedido nuevamente a otra institución.

* El caso Blas Armoa. El club argentino Tigre hará uso de la opción de 750.000 dólares por el 50 por ciento del atacante luqueño de 22 años. Esto no significa que la totalidad del monto llegue a las escuálidas arcas del Sportivo, pues aparentemente la torta debe ser partida en varias porciones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.