El primer objetivo y descanso albirrojo

Un merecido descanso en la cuarta fecha disfrutan los componentes de la selección paraguaya tras lograr el primer objetivo: la clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

Diego Luis González Alcaraz (7 de enero de 2003), en la celebración tras marcar el único gol en el triunfo albirrojo sobre Perú. El altoparanaense milita en el Celaya de México, antes pasó por Perú.
Diego Luis González Alcaraz (7 de enero de 2003), en la celebración tras marcar el único gol en el triunfo albirrojo sobre Perú. El altoparanaense milita en el Celaya de México, antes pasó por Perú.Ernesto Guzmán Jr.

Con siete puntos de nuevo cumplidos, la selección paraguaya Sub 20 será observador hoy en el desarrollo de la penúltima ronda de la fase de grupos de la competencia y con la posibilidad de observar al rival de pasado mañana, Brasil, el poderoso conjunto que también anticipó su paso a otra etapa con sendos triunfos al hilo.

Paraguay arrancó con la paridad de 1-1 con Colombia, luego le ganó 2-1 a Argentina y selló el pasaporte al hexagonal con la victoria sobre Perú, 1-0.

Lea más: Clasificación trabajosa de la Albirroja Sub 20

Seguridad en el técnico

Con un partido restante en la fase de grupos, el técnico Aldo Antonio Bobadilla se manifiesta seguro de frente a lo que se viene.

“La nuestra es una selección sólida, el rival también juega pero cuando nosotros tenemos la pelota también jugamos, lastimamos, y queremos hacer hincapié en eso para la fase final. Enfrente tendremos grandes selecciones con grandes jugadores, y si les das el balón, te hacen correr mucho, te desgastan físicamente y es muy complicado”, expresiones de Bobadilla difundidas en la web de la APF.

Sin embargo, Aldo rescata que “nosotros vamos partido tras partido, hoy logramos el primer paso importante en el Sudamericano que es entrar al hexagonal y esperamos seguir por esa racha para lograr nuestro sueño que es clasificar al Mundial”.

Intensa fisioterapia

Una leve lesión fibrilar en el primer juego tiene al margen al capitán Diego Gómez, al que cuidan intensamente con fisioterapias y se espera tenerlo en la parte final.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.