Con la base del ascenso fue certero
El primer tiempo ofreció un trámite tedioso, con estilos totalmente opuestos. Trinidense buscando tener protagonismo a través de la posesión del balón y Tacuary apostando a un juego más directo, con escases de situaciones de riesgo dentro de las dos áreas.
Lea más: Olimpia, invicto en 20 juegos frente Luqueño
El entrenador José Arrúa, tal y como lo dijo en la pretemporada, apostó fuerte a la base que consiguió el título en la División Intermedia: nueve jugadores pertenecientes a aquella base reaparecieron en el once titular, solo Nicolás Maná y Lucas Barrios aparecieron como nuevos integrantes de la estructura y eso se notó en el funcionamiento, porque el engranaje funcionaba mejor que el rival que tenía a varias caras nuevas.
En la primera fracción el elenco local tuvo el sector izquierdo como el preferido para las aproximaciones, donde estaba bien abierto Maná, quien contaba con el respaldo ofensivo del lateral Mendoza, además del desequilibrio Álvarez, quien se recostaba sobre la banda con la intención de generar superioridad numérica.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Recién en la etapa complementaria el partido ofreció ocasiones concretas para quebrar el cero y el gasto lo empezó haciendo el “Triqui”, mediante una incursión ofensiva del lateral Ruiz Díaz, quien dentro del área capturó un rechazo corto de Ribeiro, desbordó y quiso meter el centro atrás, que fue interceptado por el brazo derecho de Iván Valdez y el juez, a instancias del VAR, terminó decretando la pena máxima, que Lucas Barrios cambió por gol con una potente ejecución al techo del arco.
En su necesidad de nivelar el marcador, el técnico Robert Pereira adelantó las líneas y contó con una chance inmejorable para el empate, a través de un pase de Morales que dejó cara a cara con Gavilán a Antonio Oviedo, quien definió rasante pero en una correcta lectura el portero se terminó quedando con el esférico.
Luego de esa acción una recuperación de Jara fue a la posición de Argüello quien con una gambeta burló la línea de volantes, limpió el panorama para luego brindar la asistencia de Joel Román, quien posicionado sobre la medialuna del área definió de primera y puso cifras definitivas.

Lucas Barrios: “Es como volver a nacer”
El delantero de Trinidense, Lucas Barrios se refirió sobre su estreno: “Es importante llegar y hacer la pretemporada completa después de cuatro o cinco meses que no estaba jugando porque ya me había retirado y volver de esta manera es como volver a nacer”.
El experimentado advirtió que el equipo dará pelea en cada partido. “Que sepan que se van a encontrar con un Trinidense fuerte, muchos chicos han cumplido el sueño de jugar en Primera y lo hicieron a la perfección, tuvimos la posesión, generando situaciones, este es el camino, hay que mejorar las terminaciones”, expresó.
Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)