Análisis arbitral: no hubo penal para Luqueño

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el análisis arbitral de las jugadas polémicas del fin de semana. Las decisiones fueron correctas según la comisión y no hubo penal para el Sportivo Luqueño en el segundo tiempo.

Iván Valdez (c) festeja el tanto del empate parcial de Tacuary contra Guaireña por la segunda fecha del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo.
Iván Valdez (c) fue el autor del gol de Tacuary en la derrota ante Guaireña FC por la segunda fecha del AperturaFernando Romero, ABC Color

Cargando...

Los directivos y el público del Sportivo Luqueño había protestado por una jugada en la que el balón va por el brazo de un defensor de General Caballero JLM. Según la Comisión de Árbitros estuvo bien sancionado porque el brazo del futbolista no estaba en posición antinatural, mientras que no hubo una calificación por el penal cobrado a favor de General Caballero JLM por mano de Joel Jiménez.

En el partido Tacuary – Guaireña FC fue correctamente sancionado el penal a Iván Valdez. En Guaraní – Sportivo Ameliano fueron bien sancionadas la anulación del gol de Silvio Torales y el penal para Guaraní donde marcó Federico Santander.

Lea además: La emotiva despedida de Jean Fernandes de Francisco Arce

Por último, en el juego entre Resistencia y Libertad fue correcta la interpretación del VAR en conceder el penal a los celestes y expulsar con roja directa a Alexander Barboza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...