Cerro Porteño: fuga masiva en el Ciclón

Después de la decisión unilateral de la dirigencia de Cerro Porteño de prescindir de los servicios del entrenador Francisco Arce, ayer presentaron renuncia todos los que componían su staff, incluyendo Blas Marcelo Cristaldo, quien últimamente se desempeñaba como secretario técnico.

Francisco Arce, técnico de Cerro Porteño, durante el choque contra Sportivo Ameliano por la primera fecha del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo.
Francisco Arce, extécnico de Cerro Porteño, durante el choque contra Sportivo Ameliano por la primera fecha del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo.Gustavo Machado, ABC Color

Cargando...

Otro que anunció su alejamiento de Cerro Porteño fue el videoanalista Andrés Torres, quien llegó de la mano de Arce. Igualmente dio un paso al costado Daniel Pineda, miembro del departamento médico.

Lea más: Para Virgilio, la era Zapag se acabó

De acuerdo a los datos, la salida de Arce tiene que ver con diferencias con el scouting brasileño Rafael Vieira, quien habría presentado varios nombres de zagueros centrales para llenar el lugar dejado por Alexis Duarte, todos fueron rechazados por “Chiqui”.

Uno de los jugadores que siempre demostró mucho afecto hacia Arce fue el arquero Jean Fernandes, quien utilizó sus redes sociales para enviar este mensaje “¡No solo hemos perdimos a un gran entrenador, sino también a una persona increíble que hizo todo por su grupo y también por su club!”.

En lo que respecta al próximo técnico, el presidente Juan José Zapag mantuvo ayer una reunión de urgencia con los integrantes del departamento de fútbol. Tras el encuentro, lo único que manifestaron los directivos es que están trabajando para resolver y presentar lo antes posible al nuevo DT. De manera interina se encuentra al frente de la dotación Diego Gavilán.

* Presupuesto ajustado. El primer nombre fuerte que sonó para dirigir al Ciclón es el uruguayo Diego Aguirre, últimamente en Cruz Azul de México. El charrúa fue descartado de plano por sus pretensiones económicas que son elevadas para la institución.

* Asamblea. La familia azulgrana se reunirá el 26 de marzo para analizar el balance cerrado en diciembre pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...