No encontró un camino sencillo el equipo de Juan León Mallorquín para salir a tomar protagonismo en el juego siendo el local. Es que también el equipo visitante supo cerrar espacios y provocó las imprecisiones del cuadro rojo, que no podía combinar pases ofensivos para lograr desnivelar.
Lea más: El desafío de trabajar con atletas en familia
Nacional fue buscando sorprender con la velocidad de sus ofensivos, pero aún con espacios le costaba tener profundidad y el encuentro se desarrollaba con pocas aproximaciones que dejaba ver un partido muy pobre, sin emociones.
Tras promediar la primera etapa, una falta en la cabecera del área lo iba a optimizar la Academia con un espectacular disparo de tiro libre de Willian Candia para dejar sin chances al golero Juanito Alfonso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ni ese tanto del rival despertó al anfitrión, que no tuvo una chance clara para empatar antes de finalizar la primera etapa, mostrando una pobre imagen. Con los ingresos de Hernán Pérez y Roberto Ovelar fue ganando en peso en sector ofensivo y fue empujando al rival hacia su arco.
Los dirigidos por Sarabia asimilaron la reacción del adversario y fue respondiendo de buena forma a las dificultades que se presentaban en defensa.
Golpeó y manejó la ventaja con solidez
El General tuvo su mejor chance con un pase largo para Pérez que bajó con el hombro para dejar frente al arco a Clementino González que definió de mala forma, sin acertar el arco, para perdonar la ocasión más importante para el dueño de casa.
La recta final estaba para un segundo tanto del tricolor que fue llegando con buenas sensaciones para liquidar el juego de manera tempranera, pero a pesar de no tener efectividad tampoco sufrió con los avances, mostrando solvencia y pocas fisuras para evitar algún error que pueda significar resignar puntos.
No tuvo buen rendimiento el conjunto rojo y sucumbió en casa sin atenuantes ante el cuadro albo que supo aprovechar la gran pegada de Candia para marcar la diferencia y conseguir otro triunfo.

