Después de la exigente etapa preparatoria, los chicos saltaron al campo de juego de manera oficial con el objetivo común de llegar a Primera. Algunos logran el objetivo con esfuerzo y constancia; otros quedan en el camino, pero con la satisfacción de haber hecho el intento, portando la camiseta de sus clubes preferidos.
Lea más: Nuevo formato con torneo a tres ruedas
La competencia, anteriormente denominada Divisiones Inferiores, intervienen las 12 instituciones de la máxima categoría. Cuenta con un nuevo formato, que tendrá un solo campeón por categoría en toda la temporada 2023, que se extenderá hasta el sábado 18 de noviembre.
Hasta el año pasado se registraban dos monarcas por ciclo, uno en el Apertura y otro en el Clausura.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Serán tres ruedas corridas, totalizándose 33 fechas, con 11 partidos como local para cada conjunto, otros tantos en condición de visitante y con los choque de la tercera y última rueda en terrenos neutrales.
Las seis categorías habilitadas son Sub 14, 15, 16, 17, 18 y 19.
Una verdadera fiesta del balompié formativo se vivió en el capitalino barrio Campo Grande, teniendo en cuenta que en la primera fecha, cinco de los seis cruces se desarrollaron en un mismo sitio, el Parque Guasu (en Sub 18) que estuvo cargado de chicos, padres y familiares que acompañan esperanzados el proceso de crecimiento deportivo.
Libertad-Guaraní, Guaireña-Nacional, General Caballero JLM-Resistencia, Cerro Porteño-Ameliano y Olimpia-Luqueño midieron fuerzas en los diferentes campos con que cuenta la central de nuestro balompié.
La agradable temperatura colaboró para el desarrollo exitoso de la ronda inicial del evento.
El escenario auxiliar de Sol de América (en Villa Elisa) albergó los enfrentamientos de la primera fecha entre Trinidense y Tacuary.
