Luqueño-Ameliano, un cruce con historia y un objetivo: ganar

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Los jugadores del Sportivo Ameliano festejan el primer gol contra el Sportivo Luqueño en el primer partido de la Promoción.
Los jugadores del Sportivo Ameliano festejan el primer gol contra el Sportivo Luqueño en el primer partido de la Promoción.@CopaDePrimera

Sportivo Luqueño y Sportivo Ameliano juegan por primera vez en la máxima categoría del fútbol paraguayo. El Auriazul y la V Azulada cierran la cuarta fecha del torneo Apertura 2023 en el Feliciano Cáceres. El partido arranca a las 20:00.

La cuarta fecha del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo culmina este domingo con un cruce que tiene solo dos antecedentes, pero una gran historia. El Sportivo Luqueño recibe al Sportivo Ameliano, dos equipos que en 2021 disputaron la Promoción: En la serie, la V Azulada ascendió por primera vez a la máxima categoría, mientras que el Auriazul descendió a la División Intermedia.

Desde entonces, el cuadro de Luque compitió por un año en la segunda y regresó para este 2023, mientras que los del Barrio Virgen del Huerto, conquistaron la Copa Paraguay, aseguraron la permanencia, clasificaron a la Copa Sudamericana y vencieron a Olimpia en la final de la Supercopa Paraguay. Desde las 20:00, en el Feliciano Cáceres, vuelven a estar cara a cara.

Tanto Luqueño como Ameliano buscan el primer triunfo en el certamen. Los dirigidos por Gustavo Florentín suman dos empates (1-1 con General Caballero de Juan León Mallorquín y Libertad) y una derrota (2-1 ante Olimpia), misma campaña que los conducidos por Humberto García, que empataron 1-1 con Cerro Porteño, 2-2 con Guaraní y cayeron 3-0 ante Resistencia.

Los detalles de Sp. Luqueño-Sp. Ameliano

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395