Se le escapó el triunfo

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El autor del gol de Resistencia, Rodrigo Mazur, no le da respiro a Moreno Martins.
El autor del gol de Resistencia, Rodrigo Mazur, no le da respiro a Moreno Martins.FERNANDO ROMERO

Un craso error del arquero Miguel Martínez le otorgó a Resistencia la posibilidad de llevarse un empate (1-1) de La Olla. El primer tiempo fue de Cerro Porteño, con un equipo mixto y el debut de Eduardo Brock fue muy bajo.

Un error que fue un premio a Resistencia

Fernando Fernández estuvo ahí donde los goleadores siempre lastiman. Puso la cabeza y pegó un grito de desahogo personal y a la vez era un alivio en lo colectivo, porque hasta ese momento el Ciclón no lo pasaba nada bien.

Facundo Sava metió mano en el equipo y eso afectó bastante al rendimiento. No pudo imponer esa presión y verticalidad de partidos anteriores. Una parte porque los hombres de mitad cancha hacia adelante no tenían la dinámica necesaria para ello y la otra gran parte por el gran trabajo táctico que desplegó el conjunto Celeste.

El Azulgrana tuvo muchas complicaciones para generar juego porque la visita le cerró todos los espacios. Resistencia sacó del partido a los hombres que tenían que generar juego en Cerro Porteño, recuperaba rápido cuando el balón entraba en su campo y con desdobles rápidos complicó bastante a la última zona.

Pero el pecado de los dirigidos por el técnico Miguel Zazhú estuvo en no concretar las chances que supo generar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Para la segunda parte la visita ya no tuvo ese orden táctico que tanto complicó y el cuadro local fue encontrando espacios para pisar con mayor facilidad el campo rival. Sava refrescó su equipo con la intensión de ganar dinámica y peso ofensivo.

El Ciclón inquietaba en ataque. Buscaba el segundo tranquilizador y no sufría en defensa. Todo parecía bien encaminado, hasta que el error de Miguel Martínez se convirtió en un premio a la visita.

Importancia al punto logrado

El defensor brasileño Eduardo Brock en su primer partido con la casaca de Cerro Porteño. En esta sale a la marca de Diego “Chino” Martínez, anoche en la Nueva Olla, donde no mostró mucho.
El defensor brasileño Eduardo Brock en su primer partido con la casaca de Cerro Porteño. En esta sale a la marca de Diego “Chino” Martínez, anoche en la Nueva Olla, donde no mostró mucho.

Andrés Duarte fue uno de los pilares en la zona defensiva de Resistencia y fue clave para el tanto del empate. Consultado sobre lo que significa la paridad, el defensor indicó: “Muy contento y muy orgulloso por lo que hicimos. Porque después del gol nos dijimos que teníamos que salir a buscar el empate y creo que lo logramos merecidamente”.

Por su parte, el entrenador Miguel Zazhú le dio mucho valor al punto conseguido: “Vale mucho, es muy importante este empate porque tuvimos que levantarnos de un momento adverso. Pero valoro especialmente lo que hicimos en esa primera parte. Donde creo que manejos mejor la pelota, generamos varias situaciones, pero no las pudimos concretar”.

Con relación al tanto que sufrieron y en el momento que lo hicieron, el técnico del equipo del Bajo dijo: “Venimos pagando caro las desatenciones. En el fútbol, cuando más lejos está la jugada más atento hay que estar. Hoy tuvimos algunas desatenciones en varias zonas y lo sentimos. Pero confío que esos pequeños detalles lo vamos a ir corrigiendo cada vez más y esta clase de resultados ayudan para esas cosas”.

Los paraguayos, ni de asesor local

“El coordinador (asesor) siempre es del país del equipo local porque una de sus tareas administrativas es gestionar hoteles. Te parece que un uruguayo puede gestionar hoteles y saber si los hoteles que propone el club local cumple con los requisitos de la Conmebol”, es un duro cuestionamiento que nos comentó uno del departamento de árbitros de la misma entidad.

Tal cual se confirma en lo que será el encuentro de revancha de Cerro Porteño contra Curicó Unido, que tendrá al colombiano Wilmar Roldán como el árbitro y al argentino Gustavo Rossi, como asesor. Es decir que ni para esa función se les considera a los colegiales de nuestro país y la misma situación ocurrió en los juegos de local de Nacional frente a Huancayo y Cristal.

El encuentro de vuelta del Ciclón frente al conjunto chileno es el martes a las 19:00, en la Nueva Olla. El juez cafetero Roldán será asistido por sus compatriotas, Alexander Guzmán, Dionisio Ruiz (asistentes), Andrés Rojas (cuarto árbitro), Jhon Ospina (VAR) y David Rodríguez (AVAR).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395