Juego pulcro y pragmatismo arriba
El Sportivo Trinidense nuevamente dio muestra de lo bien que está aceitado su equipo, con un estilo bien definido, impregnado ya desde la División Intermedia, en su mayoría con los mismos artífices, que consiste en imponer dinamismo con el esférico y utilizando los costados para generar el desequilibrio.
Lea más: Libertad, con ventaja ampliada
Por su parte, General Caballero de Mallorquín con muchos jugadores de rasgos ofensivos, demostró una vez más que su entrenador, Humberto Ovelar, aún no logra implementarle una identidad propia a su juego colectivo, dependiendo en demasía de lo que puedan generar sus individualidades, sobre todo de la creatividad del argentino Guillermo Hauché.
Recién luego del primer cuarto de hora, el “Triqui” pudo quebrar el cero, en una acción en la que Marcos Riveros tomó un rechazo de Tobías Castellano, ensanchó el campo a la posición de Benítez, quien apareció en función ofensiva para meter el centro al segundo poste donde terminó atropellando Nicolás Maná, para aplicar el cabezazo goleador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con una propuesta predecible, el local pudo nivelar el marcador inmediatamente, a través de una inspiración de Guillermo Hauché, quien recuperó el balón en el medio, conectó con Ovelar, ingresó a la medialuna del área y sacó el disparo con el exterior del pie derecho al lado más lejano de Pablo Gavilán.
Con paciencia, el equipo auriazul fue nuevamente en busca de volver a adelantarse en el tanteador, y otra vez encontró el segundo gol en la media hora de juego, en una acción que comenzó desde la derecha y tuvo su punto determinante en el lado opuesto donde activó el tándem entre Delvalle y Mendoza que derivó en el centro del lateral que Manuel Romero, en su afán de despejar, mandó el esférico al fondo de su propia portería.
Pese a que el “Loro” puso todo su arsenal ofensivo en la complementaria, el “Rojo” no encontró el camino y Trinidense hizo más abultada la diferencia, primero con el tanto de Paul Riveros, quien quedó instalado en zona de definición luego de un córner y terminó concretando un gran pivoteo de Óscar Giménez. Y luego Pablo Ayala cerró la goleada tomando un despeje deficiente de Castellano, que descolocó sus compañeros de la última línea. El zaguero Terminó viendo la roja.

Troadio en el luga de Humberto
Tras la abultada derrota de ayer casa, los directivos del General Caballero de Juan León Mallorquín decidieron prescindir de Humberto “Loro” Ovelar y lo reemplazan por Troadio Duarte (45 años).
Loro Ovelar deja un registro de 6 triunfos, 4 empates y 6 derrotas en 16 partidos dirigidos.
A su vez el técnico de Trinidense, José Arrúa, destaca el compromiso de sus dirigidos en el gran momento que atraviesan. “Los jugadores están entrenando día a día con mucho sacrificio y esfuerzo, y eso se está reflejando dentro de la cancha. Tuvimos más ocasiones, pero creo que fuimos contundentes dentro de todo, porque no es fácil venir a jugar en la cancha de General, donde ellos son fuertes”.
