Olimpia 2-Libertad 1: El Decano se ilumina en sinuoso Bosque

Con un gol registrado en la última jugada del partido, Olimpia se adjudicó el clásico blanco y negro y acabó con la invicta marcha del líder Libertad, al que venció por 2-1 en un enfrentamiento disputado en el sinuoso Bosque que tuvo cuatro lesionados, dos de ellos de consideración.

Facundo Bruera, cabezazo y adentro. Lucas Sanabria quedó “clavado” en la cobertura. Tras el 2-1 vino el llamativo show de luces en Para Uno.
Facundo Bruera, cabezazo y adentro. Lucas Sanabria quedó “clavado” en la cobertura. Tras el 2-1 vino el llamativo show de luces en Para Uno.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

Duelo más peleado que bien disputado

El partido de las expectativas, por la calidad de los protagonistas, transformado en el de las adversidades, por las lesiones de gravedad y una pifiada que derivó en el primer gol. El cierre fue soñado para los vencedores.

Lea más: Bruera, al rescate en el debut de Aguirre

El Decano perdió tempraneramente a su mejor jugador. Mal movimiento de Derlis González que causó un daño en su rodilla derecha. La acción se produjo antes de los 15 minutos. Su reemplazante, el joven Romero, tardó en ingresar y volvió a ser sustituido por bajo nivel.

Como si ese golpe fuera poco, el local recibió otro con un fallido despeje de Luis Zárate que terminó derribando en el área a Alfio Oviedo. Penal concretado con remate cruzado de Tito Villalba.

El “Guma”, que tuvo la primera chance concreta con un testazo de Barboza desviado por Olveira, marchaba con viento a favor hasta que Hugo Martínez, el motor repollero, debió salir a los 31′ por una dolencia similar a la de Derlis. También en el Bosque había sufrido una lesión de consideración de la que tardó casi un año en recuperarse (volvió tras 11 meses y seis días).

La pelota parada fue la vía por la que el elenco franjeado llegó a la paridad. Tiro de esquina de Cardozo, cabezazo de Mateo, rebote otorgado por Martín Silva y aprovechamiento de Brian Montenegro.

A poco del cierre del primer tiempo, Melgarejo desperdició una clara oportunidad para anotar.

En el segundo tiempo, una irresponsable acción de Alfio Oviedo, expulsado por juego brusco grave contra Richard Ortiz, le dio la ventaja a Olimpia, que no tenía muchas luces hasta que en la última acción, un centro de Hugo Quintana fue conectado con un frentazo por Bruera para la explosión de júbilo de la afición franjeada.

Lorenzo Melgarejo e Iván Torres tampoco pudieron completar el encuentro por lesiones, más leves con respecto a los primeros.

La famosa frase de técnico que debuta, gana, se cumple con Diego Aguirre. Un impulso anímico importante para seguir adelante.

Cardona saca pecho por cambio de DT

El presidente de Olimpia, Miguel Ángel Cardona, en medio de la euforia por la agónica victoria sobre Libertad, expresó: “Tenía razón en lo que hice”.

El dirigente, que no veía avances en el rendimiento franjeado, sacó pecho por su decisión del cambio en la conducción técnica, con la salida de Julio César Cáceres y la contratación de Diego Vicente Aguirre, quien tuvo un estreno victorioso.

El aporte del argentino Facundo Bruera fue determinante para la victoria del Decano, al marcar el gol del triunfo. “Muy importante, emocionante como se dio todo, estoy muy feliz. Por cómo habíamos arrancado, la lesión de Derlis (González), la baja de Ale Silva (recaída por la chikunguña”, hacer el gol en la última jugada fue emocionante. Estamos para dar pelea”, indicó.

Diego Aguirre destacó la garra del equipo. “Ganamos a lo Olimpia, a lo largo de historia tuvo triunfos así. Fue un debut muy bueno por los pocos días de trabajo que tuvimos”, significó.

Pulgar arriba para el árbitro

Carlos Paul Benítez Achar (38 años), de la promoción arbitral 2010 y con insignia de FIFA desde el 2021, tuvo un correcto desempeño en un partido que por momentos fue “caliente”. Las decisiones adoptadas en campo fueron respaldadas por el VAR.

Derlis, una segura baja de la Albirroja

La selección nacional enfrentará dentro de exactamente una semana a Chile en Santiago (a las 20:30), en un amistoso en el que no estará Derlis González, por la lesión en la rodilla sufrida anoche en el duelo entre Olimpia y Libertad (2-1).

Si bien el departamento médico franjeado brindará recién hoy el reporte sobre la gravedad de la dolencia del “10″, su desconvocatoria es casi un hecho, por el corto tiempo que dispone para su recuperación.

El seleccionador albirrojo Guillermo Barros Schelotto deberá determinar su reemplaza a Derlis o deja la dotación con 24 jugadores. El candidato a ser llamado es Lorenzo Melgarejo, quien tampoco pudo completar el juego de ayer en Para Uno por una molestia muscular.

Otro potencial albirrojo que genera gran preocupación es el liberteño Hugo Martínez, quien volvió a lesionarse en la rodilla en el Manuel Ferreira, donde el año pasado sufrió una rotura de ligamento cruzado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...