Ameliano 2-Olimpia 2: frenada del Expreso

Sportivo Ameliano y Olimpia igualaron ayer 2-2 en el Villa Alegre de Encarnación. El Franjeado fue el que más que más insistió en la búsqueda del triunfo, pero en frente tuvo a un rival ordenado, que contó con las armas necesarias, ejecutando con claridad las pocas situaciones generadas.

El defensor Ángel Martínez corta el avance del volante franjeado Marcos Gómez.
El defensor Ángel Martínez corta el avance del volante franjeado Marcos Gómez.virgilio vera

Cargando...

Olimpia lo buscó más

Olimpia tuvo un arranque electrizante, con la activa participación de Brian Montenegro, quien con su movilidad generaba el espacio para sus compañeros de ofensiva. Ameliano, ordenado en la faceta defensiva, sin la intensidad habitual, se las ingenió para generar peligro y ser punzante en los pocos avances.

Lea más: Guaraní 1-Guaireña 1: Otro freno aurinegro

El Decano se adelantó en el marcador en una transición que derivó en el taco de Fernando Cardozo para la incursión ofensiva de Víctor Salazar, quien detectó la presencia de Brian Montenegro dentro del área. El centro fue medido para el “Killer” y este con una resolución de primera, acomodó el esférico al costado izquierdo del portero Junior Balbuena.

En el cuarto de hora, la V azulada emparejó el tanteador con la acrobática definición de Elías Sarquis, quien fue más astuto que Víctor Salazar para medir el pase elevado de Julio Doldán que parecía no tener peligro, pero el encarnaceno castigó con un zurdazo esquinado.

Olimpia sufrió la expulsión de Richard Ortiz antes de la media hora y a consecuencia de la inferioridad numérica se vio obligado a disminuir el ritmo que estaba imponiendo.

Antes del final de la primera fracción, el árbitro Juan Gabriel Benítez aplicó la “ley de la compensación” para expulsar a Franco Ortellado, en una acción en la que el zaguero argentino ni siquiera cometió infracción ante Hugo Fernández, a quien le arrebató el esférico de forma lícita.

Aún así, Ameliano, con pragmatismo pasó al frente. Un saque largo de Joaquín Papaleo derivó en la doble peinada de Richard Torales y Elvio Vera, que dejó de cara al gol a Elías Sarquis, quien ajustició al debutante Juan Espínola con un derechazo cruzado y rasante.

Olimpia emparejó el tanteador en el último cuarto de hora, con la conversión de Guillermo Paiva, quien recibió de derecha el pase elevado de Hugo Quintana y resolvió de zurda. En los minutos finales, el Franjeado fue por más, pero careció de efectividad.

Un panorama alentador para Derlis González

El delantero de Olimpia Derlis González (29) fue sometido ayer a la resonancia magnética, cuyo resultado presentaría un panorama alentador, ya que a priori no se trataría de una rotura de ligamentos cruzados. Aún así, el “10″ deberá pasar por el quirófano para tratar la fractura en la tibia y compromiso en meniscos. En principio quedaría tres meses fuera de las canchas.

El experimentado defensor Antolín Alcaraz (40), se refirió al empate de ayer ante Sportivo Ameliano. “Vinimos en busca de los tres puntos, más allá de no conseguirlo, hay un mérito grande de no perder la cabeza después de quedarnos con un hombre menos, intentamos, nos jugó en contra la ansiedad, de querer llegar rápido al gol y decidíamos mal”, manifestó.

Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...