Cómo renovar la fe, si no se cree en la selección

Sin considerar lo que fue el fracaso en las eliminatorias del Mundial pasado, etapa que se cerró con el actual técnico y con el que se arrancó otro proceso en el banco, el análisis después de la derrota frente a Chile deja ver que no se evidencia ninguna mejoría. Guillermo Barros Schelotto ya utilizó a 62 futbolistas en 8 amistosos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/JLBZM723GZD6FCSX6536OCMOOE.png

Cargando...

Después de tardar en romper el ciclo del técnico argentino Eduardo Berrizo (nuestro verdugo anteanoche) al frente de la selección mayor, se recurrió a su compatriota Guillermo Barros Schelotto buscando salvar el barco que finalmente se hundió camino a Qatar 2022. Nos quedamos nuevamente con el sinsabor de no estar en otra Copa del Mundo mirando, ya entonces sin mucha esperanza.

Cosas del fútbol. El primer partido de Barros Schelotto al mando de la Albirroja fue contra Chile, en la 13ª fecha de las eliminatorias y con derrota (0-1), en el Defensores. Fueron seis encuentros en el selectivo con el actual entrenador y el recuento fue de un triunfo, un empate y cuatro derrotas.

Lea más: El déjà vu de Antony Silva: los dos autogoles contra Chile

Se cerró el camino a Qatar sin siquiera hacerse ver en la ruta correcta y muy lejos del primer lugar (a 29 puntos), octavo en la clasificación (a cinco unidades de la última ubicación).

Sesenta y dos jugadores

Seguimos tratando de digerir no haber estado en el reciente Mundial y, peor aún, ver cómo anteayer los campeones fueron distinguidos en nuestras narices: pero con méritos suficientes por supuesto.

Entonces se arrancó el proceso perfilando mejor recorrido hacia Estados Unidos/Canadá/México, y en ese tren, ya pasados ocho partidos amistosos para los que Barros Schelotto citó a 62 futbolistas y sin encontrar aún el equipo base.

Con victoria sobre México (1-0) se abrió esta nueva ruta, pero no se tardó en salir del camino correcto. En los tres últimos juegos de preparación no nos escapamos de derrotas y la de anteanoche frente a Chile (en Santiago) evidencia cual es la realidad nuestra.

Números que no ayudan a creer en este ciclo van en aumento; antes del arranque de las eliminatorias del próximo mundial queda una sola fecha FIFA y la obligación de la dirigencia de la APF es conseguir los dos amistosos, que por lo menos permitan seguir probando.

Seis partidos este año

Serán tres combos (seis partidos) este año en el calendario del selectivo del mundial “norteño”. El estreno albirrojo será de local frente a Perú y luego visitar a Venezuela (ambos en setiembre).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...