Torneo Apertura: General festeja en Ka’arendy

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Juan Franco se abraza con Franco Costa, luego que éste marcara el primer tanto para General Caballero. Pablo Adorno completa la imágen de la celebración.
Juan Franco se abraza con Franco Costa, luego que éste marcara el primer tanto para General Caballero. Pablo Adorno completa la imágen de la celebración.Gentileza

En un partido cargado de emociones, General Caballero JLM superó 3-2 a Luqueño, victoria que llega después de 11 partidos. El conjunto dirigido por Troadio Duarte fue mejor en el primer tiempo y en la complementaria se mostró seguro para contener a un conjunto auriazul que empujó con todo.

El local aprovechó mejor su momento

Intenso, emotivo y con dos equipos que no regalaron nada. Que por momentos fueron más empuje que buen juego, pero con una sola cosa en mente; la portería rival.

Lea más: General Caballero JLM vs. Sportivo Luqueño: resultado, resumen y goles

Así encararon el juego General Caballero JLM y Luqueño, con una primera etapa en la que rápidamente se puso en ventaja el conjunto local con el tanto de Franco Costa. La visita sintió el golpe y tambaleó de mitad de cancha hacia atrás. El conjunto local aprovechó ese momento y generó un par de ocasiones interesantes.

El desequilibio por los costados con Costa y Pérez, la visión de juego de Hauché y el olfato goleador de Sanquina fueron claves para llevar peligro y para lograr ese segundo tanto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Empujados por la rebeldía de Charpentier y Pérez la visita fue para adelante. El ingreso de Julio Báez le dio otra intensidad al equipo, que llegó al descuento con el cabezazo de Rodrigo Rojas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

En la segunda parte la balanza se inclinó en favor de Luqueño. Fue el que mejor hizo circular el balón y apostó por el juego colectivo para llegar a zona de peligro. Al local le costó contrarrestar los avances de la visita, a la cual le faltó efectividad y un poco de fortuna en los metros finales.

Al conjunto Rojo le costó conectar a sus hombres del medio hacia adelante hasta que Teodoro Arce fabricó un golazo para asegurar la victoria, la cual terminó siendo justa por el gol de Castro.

Falencia en la definición

Rodrigo Rojas, autor del primer gol de Luqueño, reconoció que al equipo le faltó efectividad para llevarse un mejor resultado: “Ellos fueron mejores en los primeros minutos y lo aprovecharon marcando dos goles. Nosotros generamos muchas ocasiones y las desperdiciamos. De lo contrario, creo que podíamos llevarnos un mejor resultado”.

Estos partidos deben servirnos para aprender cosas, para ajustar detalles y enfocarnos para volver a esa senda de buen rendimiento y resultados positivos que supimos tener”, sentenció el volante auriazul.