El juego aéreo fue letal para el Azulgrana
El tempranero gol de Damián Bobadilla tuvo un efecto doble a favor de Cerro Porteño; la ventaja en el marcador y el desarrollo de la primera etapa. Porque con la diferencia en el marcador, el Ciclón evitó tomar riesgos innecesarios en busca del arco rival. El equipo azulgrana retrocedió un poco sus líneas para cerrar espacios y evitar que el Palmeiras tenga libertad para generar juego. El Ciclón pasó a jugar en base a la necesidad de su rival.
Lea más: Palmeiras vs. Cerro Porteño: resultado, resumen y goles
La presión la ejerció de forma alternada y solo cuando la situación lo ameritaba. Aquino y Carrizo tuvieron que colaborar más en la marca que en la creación de juego. Las ocasiones ofensivas se dieron con pelotas largas, saltando líneas y buscando así sorprender a la última zona del conjunto brasileño.
Las aproximaciones de mayor peligro se generaron cada vez que los brasileños recibían a espalda de los volantes y cuando Vanderlan subía por izquierda. Pero esa última línea se mostró siempre segura.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los cambios de Abel Ferreira le dieron mayor intensidad al Verdão, pero el jugador más peligroso siempre fue Gustavo Gómez. El capitán sacó provecho al máximo del juego aéreo; primero para anotar el empate y segundo para asistir en el gol que desequilibró el encuentro.
El marcador adverso obligó al Azulgrana a salir y el Palmeiras se metió atrás para esperar y sorprender de contra. Fuerzas sobraban para empujar, pero las ideas no eran claras para quebrar el frontón albiverde que tenía en frente.
En el tramo final Cerro Porteño corrió contra el reloj y la desesperación por buscar una paridad que estuvo muy lejos de conseguir.
Facundo Sava valora la entrega
“Los jugadores entregaron todo, pelearon todo. Estoy tranquilo por la entrega, por como compiten y quieren ganar”, manifestó el entrenador de Cerro Porteño, Facundo Sava. Seguido, el técnico azulgrana acotó: “Queríamos ganar, así que en cuanto al resultado, es más desilusión que otra cosa”.
Consultado sobre el cambio de Diego Churín y el primer gol del Palmeiras, el técnico argentino señaló: “Diego tenía un poco cargado el posterior y por eso se dio su salida. En cuanto al gol (el empate), me pareció que el jugador estaba en la línea de la pelota, era claro eso. Pero en el VAR vieron distinto. Si yo fuese réfere, lo anulaba”.
Para finalizar, Sava apuntó: “Ellos encontraron el empate cuando mejor estábamos, nosotros no pudimos definirlo cuando pudimos hacerlo y luego ya se hizo difícil. Intentamos, pero no encontramos el arco”.

