No desperdicia sus oportunidades
La clave pasaba por qué equipo tomaba la iniciativa desde la postura en cancha y primera llegada que no tuvo final fue a favor de la Academia, pase de Aguilar al área para que se demore en patear al arco el extremo Brizuela.
Lea más: Tres triunfos en fila
En la siguiente jugada, volvió a insistir el local, el defensor Bareiro tocó con la mano el balón para que vía VAR se sancione penal para Nacional, que no desaprovechó la oportunidad y se puso en ventaja con el remate de Aguilar para vencer a Servín.

El gol frenó el ímpetu de los albos, ya que con la diferencia a favor supo controlar el juego trasladando la presión a Tacuary que buscó todas las alternativas para generar alguna carga que le pueda brindar la igualdad, pero no podía someter el arco rival.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al volver del descanso, se volvió más ofensivo el conjunto de Barrio Jara y fue forzando sin mucha claridad a la última línea tricolor.
Otra posibilidad para ampliar el resultado fue un ingreso profundo por derecha de Espínola asistiendo a Morel que estrelló el balón al palo izquierdo.
Victor Ayala salió al campo para mejorar la zona de gestión y casi logró la paridad con un remate potente que desvió Espínola.
Pero los dirigidos por Sarabia llegaban con más claridad y lograron golpear de vuelta con la definición de Ocampos estando solo para liquidar el pleito a favor del Trico.
Fabio Ruiz Díaz
