“Frutos” de la cantera gumarela

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Óscar Rodrigo Acuña Vera (15 años), la joven promesa en el ataque liberteño.
Óscar Rodrigo Acuña Vera (15 años), la joven promesa en el ataque liberteño.Gentileza

La nueva política implementada desde este año, llevó a Libertad a dejar de contratar jugadores y apostar a los valores surgidos de la cantera del club, entre ellos, Óscar Rodrigo Alexander Acuña Vera, quien con 15 años tuvo su aparición en la máxima categoría en el cierre del Apertura ante Ameliano.

El joven delantero fue promocionado desde este año por el entrenador Daniel Garnero, producto de su buen desempeño en las categorías sub 14 y sub 15 del Gumarelo, en los que convirtió 22 tantos el año pasado.

Lea más: Libertad vs. Sportivo Ameliano: el campeón se despide con empate ante un digno rival

Pero no solo por el juvenil atacante, oriundo de Caazapá apostó el técnico repollero, durante la pretemporada ya tuvo los retornos de futbolistas formados en la cantera albinegra, como fue el caso de Marcelo Fernández, Lucas Sanabria y Néstor Giménez, estos dos últimos importantes para la obtención del título.

A estos nombres se suman Gilberto Flores, Rubén Lezcano, Diego Gómez y Enso González, también productos de La Huerta, quienes contribuyeron a que Libertad no presente dificultades para cumplir de manera anticipada, y hasta incluso duplicar con los minutos exigidos por la APF con la normativa sub 20.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy