Inhibido Olimpia, con poco que rescatar

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Walter Rodrigo González Sosa (28 años), durante su presentación en Santa Clara.
Walter Rodrigo González Sosa (28 años), durante su presentación en Santa Clara.gentileza

Para el arranque de la temporada 2022, Olimpia puso en marcha el “operativo rescate” para completar su plantel, ante la imposibilidad de fichaje por el castigo de la FIFA. El club del barrio del barrio Mariscal López tropieza con el mismo inconveniente, con la diferencia en que en esta ocasión, tiene muy poco por recuperar.

La única chance que tiene Olimpia es volver a contar con jugadores que pertenecen a sus registros y que se encuentran a préstamo en otras entidades.

Lea más: La recuperación de Derlis González

La inhibición que pesa sobre el Decano le abre una posibilidad de retorno a Walter González, cedido a principios de año al Santa Clara de Portugal.

La nueva experiencia internacional para el atleta 28 años no fue la mejor, porque disputó apenas seis partidos, con 397 minutos acumulados en campo y sin gol, que es el principal “alimento” para un centroatacante. Además, su club descendió, al sumar apenas 22 puntos en 34 presentaciones (último puesto).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El deportista altoparanaense (de Juan León Mallorquín) posteó el lunes que fue a activar a la Villa de Fernando de la Mora, pero que el plantel tenía libre. Espera del visto bueno del entrenador Diego Vicente Aguirre y la directiva.

González tiene como objetivo cumplir su cuarto ciclo en el Bosque de Para Uno, en el que creció entre aplausos y sobre todo, silbidos. Su salida inicial había sido al Arouca lusitano, en 2016. En 2018 fue al Pachuca de México, desde donde pasó al León. También tuvo su paso por el Everton de Viña del Mar, Chile.

La marca de Walter con la casaca franjeada es de 26 anotaciones en 93 juegos. Si bien sus números no son los mejores, el hecho que el gigante franjeado no pueda realizar contrataciones en este periodo de pases por las deudas, le brinda ciertas esperanzas para ser readmitido en busca de su relanzamiento.