Habrá audiencia para oír argumentos de Napout a favor de reducir su sentencia

El periodista del New York Times, Ken Bensinger, publicó en sus redes sociales que habrá audiencia en Estados Unidos para oír los argumentos del expresidente de la APF y la Conmebol, Juan Ángel Napout, quien cumple una condena de nueve años en una prisión de Miami y se encontraría en un delicado estado de salud.

Cargando...

El expresidente de la APF y la Conmebol, Juan Ángel Napout, quien se encuentra preso por el caso de corrupción “FIFAGate” desde el 2018, tendrá la oportunidad de expresar sus argumentos a favor de reducir su sentencia en una audiencia en Estados Unidos, el próximo viernes 23 de junio a las 14:00 (hora EE.UU); según la información del periodista del New York Times, Ken Bensinger (@kenbensinger).

La familia y la defensa de Napout apelan al “compassionate release” (liberación por compasión), que se aplica a personas mayores de 65 años y con problemas de salud que están en prisión. Virginia Napout, hermana de Juan Ángel, había informado en ABC Cardinal que los fiscales del caso rechazaron el pedido de liberación.

Lea más: La Conmebol multó a Cerro y a Jean por actos de inconducta ante el Palmeiras

Según la familia y la defensa de Napout, el exdirigente deportivo se encuentra perdiendo la visión y necesita una operación quirúrgica.

Lea más: Casi 30 mil entradas vendidas para el amistoso de la Albirroja

Juan Ángel Napout fue detenido en Zúrich (Suiza) en 2015, y fue enviado a una cárcel de Estados Unidos en diciembre del 2017, con una condena de nueve años al ser declarado culpable de “pertenecer a un grupo con fines criminales” y de “fraude electrónico” relacionado a la Copa Libertadores y Copa América.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...