Torneo Clausura: Lo grita el dueño de casa

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Diego Martínez grita a boca llena el segundo tanto de General Caballero. Juan Franco y Clementino González se suman al festejo.
Diego Martínez grita a boca llena el segundo tanto de General Caballero. Juan Franco y Clementino González se suman al festejo.

Con los goles de Jorge Sanguina y Diego Martínez, ambos en el segundo tiempo, General Caballero de Mallorquín superó 2-0 a Trinidense, en el Ka’arendy. El equipo dirigido por José Arrúa no fue ni la sombra de rendimientos anteriores y sufrieron el juego directo de los de Troadio Duarte.

Superior de inicio a fin ante un desconocido rival

Un primer tiempo en el que la balanza se terminó inclinando a favor del conjunto local, que terminó dejando mejores sensaciones.

Lea más: General Caballero JLM vs. Sportivo Trinidense: Resultado, resumen y goles

En los primeros minutos fue la visita el que se hizo protagonista, pero con el correr de los segundos se le fueron cerrando los espacios y los pases tuvieron que ir hacia atrás.

Una vez que logró pararse bien del medio sector hacia adelante, con lo que evitó que los hombres cerebrales del cuadro auriazul puedan marcar diferencia, los de Troadio Duarte empezaron a empujar y a inquietar la portería rival.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las pelotas aéreas fueron el camino por el cual llegaron las mejores ocasiones, pero no estuvieron acertados en la tan famosa puntada final.

Maná y Delvalle no lograron sorprender por los costados, Riveros nunca pudo tener libertad para jugar con claridad hacia adelante y De la Cruz estuvo lejos de la elaboración de juego. Puntos claves por el cual a Triki le costó mucho imponerse con su habitual estilo de juego.

En la complementaria el desarrollo del encuentro no cambió mucho. El conjunto mallorquino continuó siendo el que mejor pisaba en campo de juego gracias a la intensidad que aplicaban en todas las líneas.

José Arrúa metió mano en su equipo, pero sin arriesgar mucho. Las modificaciones fueron la de hombre por hombre, manteniendo la propuesta de juego, que hasta ese momento no le había dado resultado.

De un saque lateral la visita abrió el marcador. Una suave marca de Rodrigo Delvalle permitió la peinada de Clementino y de atropellada, Jorge Sanguina venció la resistencia de Samudio para desatar la algarabía en las gradas.

Trinidense, que sintió ese golpe, intentó reaccionar, pero futbolísticamente estuvo muy lejos de rendimientos anteriores. Es más, sobre el final, Diego Martínez logró ampliar el marcador con golpe de cabeza, para asegurar una victoria que nunca llegó a correr peligro.

“Contrarrestamos el juego del rival”

Sabíamos del partido duro que se nos iba a presentar. Supimos contrarrestar lo que venía haciendo el rival y por eso logramos quedarnos con la victoria”, fueron las primeras palabras de Manuel Romero, defensor de General Caballero, tras la victoria 2-0 ante Trinidense.

A renglón seguido, el jugador del Rojo de Mallorquín apuntó: “Este triunfo nos da un envión anímico muy importante, pero tampoco tenemos que relajarnos, porque ahora viene un rival como lo es Cerro Porteño”.

Por su parte, Luis De la Cruz reconoció que no mostraron su mejor versión y la derrota es hasta merecida. “Fue una actuación irreconocible. Nunca encontramos nuestro juego y por ello el resultado, donde General fue un merecido ganador”.

Seguido, el lateral derecho del conjunto apuntó: “Ahora tenemos que trabajar y levantar cabeza en la semana para poder volver a plasmar lo que es nuestro juego en el próximo encuentro. Se viene otro rival complicado (Resistencia) y vamos a prepararnos de la mejor forma”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399