Del golazo de Ortega al domino Tricolor
La primera parte se cerró con marcador favorable para Tacuary gracias al golazo de Jorge Ortega. El delantero, con mucha inteligencia y precisión, aprovechó el adelantamiento del arquero Cristhian Riveros y sorprendió a todos al pegarle desde casi la media cancha.
Lea más: Nacional vs. Tacuary: resultado, resumen y goles
Hasta ese momento el juego presentaba a dos equipos que apostaban a ideas totalmente diferentes, que con el correr de los minutos se hizo mucho más marcada. Mientras Nacional intentaba llegar a posiciones ofensivas con un juego asociado, la visita apostaba a saltar líneas con pelotas largas, buscando especialmente aprovechar la velocidad de Almeida y Ruiz.
El sector más utilizado por los de Pedro Sarabia fue el izquierdo, con Román y Velazco. Este último por momentos se metía al medio para conducir y filtrar pelotas, pero siempre se encontró con un murallón vestido de negro. El que generó las ocasiones más claras para igualar el marcador fue el juvenil Thiago Caballero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la segunda parte el trámite no se modificó, pero las variantes que ordenó el Cabo y el cansancio que se empezó a notar en el conjunto de barrio Jara hicieron que la tenencia del balón y las llegada de la Academia sean más constantes.
Una inocente mano de Óscar Ruiz dentro área permitió la paridad. Si bien Servio le detuvo el penal a Aguilar, en el rebote no perdonó el delantero. A partir de ese momento, los locales continuaron siendo superiores y lograron adelantarse en el marcador dos veces, pero ambas jugadas fueron anuladas.
La visita continuaba jugando muy dentro de su campo, como no queriendo arriesgar. Recién en el tramo final el adiestrador Iván Almeida recompuso su zona ofensiva, pero ya no lograron generar mucho.