Copa Sudamericana: El Gumarelo, a los octavos

Con gol de Alexander Barboza, Libertad superó 1-0 a Tigre (global 3-1) en el juego de vuelta de los pla-offs de la Copa Sudamericana y se anota a los octavos de final de la competición. El conjunto dirigido por Daniel Garnero desplegó un gran partido desde lo táctico, pero pudo haber sacado una mayor diferencia en el marcador.

Héctor Villalba engancha y escapa de la marca de Sebastián Prieto. El Tito fue de los más participativos saliendo de contra.
Héctor Villalba engancha y escapa de la marca de Sebastián Prieto. El Tito fue de los más participativos saliendo de contra.013904+0000 TOMAS CUESTA

Cargando...

Manejó el juego con mucha inteligencia

El cabezazo de Alexander Barboza puso el encuentro mucho más favorable para Libertad, que saltó al campo del José Dellagiovanna con la idea clara; apostar a las contras buscando lastimar a Tigre.

Lea más: Tigre vs. Libertad: resultado, resumen y gol

El partido se presentó de ida y vuelta. Era golpe por golpe en los primeros minutos, en el que ambos explotaron al máximo los espacios que dejaba su rival.

Ya antes del gol, y por supuesto mucho más después del tanto, los gumarelos comenzaron a replegar sus líneas para no ser sorprendidos. Con la necesidad de acortar distancia en el global, el conjunto argentino fue con todo al ataque y por momentos arriesgando mucho en zona defensiva.

Fue el momento donde Tito Villalba y Melgarejo aprovecharon los espacios. El primero de estos fue el más participativo, el que tuvo las chances más claras para ampliar la ventaja, pero en todas equivocó en la resolución.

El local trató de utilizar los costados para poner pelotas de peligro dentro del área, pero siempre se encontró con una defensa bien ordenada. Los tiros de larga distancia fueron la mejor opción para intentar llegar al gol, pero siempre estuvo bien plantado Martín Silva.

Primero lo tuvo Viera y luego Cardozo. Antes del final de la primera mitad Libertad tuvo dos chances muy claras para ampliar la ventaja y prácticamente liquidar la serie, pero en ambas situaciones el arquero Marinelli acalló el grito de gol.

Para el segundo tiempo Garnero no quiso sorpresas. Lo mandó al campo a Néstor Giménez para que se meta en la zaga central y reordenó su medio sector, dejando solo en punta a Óscar Cardozo.

Libertad jugó con la necesidad de su rival, que tuvo el balón pero no supo como quebrar el buen dispositivo táctico. Tigre lo buscó por todos los caminos, arriesgando mucho atrás, algo que el Gumarelo no lo supo aprovechar.

Al no liquidar el juego, el conjunto local continuó empujando y tratando de emparejar el marcador, pero sin claridad. Apurado por la ansiedad y el correr de los minutos, el conjunto argentino terminó consumido por la desesperación, lo que facilitó mucho más el gran trabajo defensivo.

Con tres rivales brasileños

Libertad contra Fortaleza y Guaraní frente a Botafogo, en los octavos de final de la Copa Sudamericana, y un tercer partido contra un rival brasileño es el que disputará Olimpia con Flamengo, por un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El Gumarelo juega primero de local en el estadio Defensores del Chaco y definirá en la ciudad de Fortaleza, capital del estado de Ceará.

Por su parte el Legendario va primero a Río de Janeiro por el cuadro de los paraguayos Junior Fernández y el exaurinegro Matías Segovia. Define en casa.

El Franjeado desafiará al “Fla” primero en el estadio Maracaná, el 3 de agosto, y la revancha una semana después en el Defensores del Chaco.

El Rey de Copas, ya con la conducción de Francisco Chiqui Arce va por seguir por la cuarta Libertadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...