Cargando...
En los últimos cuatro partidos contra Perú en Eliminatorias Sudamericanas no se tuvo el privilegio de festejar una victoria de la selección paraguaya. Que esta noche, cuando a las 18:30, en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, arranque el primer duelo camino a la Copa del Mundo 2026, se imponga la superioridad del equipo paraguayo y al final pegar el grito de ganador.
Ganar en el primer juego del nuevo selectivo no solo significará romper la mala racha contra los peruanos, sino dar un alegrón al aficionado guaraní ávido de volver a gozar con la selección y tomar impulso hacia la ruta del Mundial con sede en el norte.
Lea más: Antony Silva rompió el silencio y se refirió al nuevo arquero
Es necesario borrar los malos momentos y volver a saborear el sabor de un triunfo. Que el equipo paraguayo realmente tenga un renacer y comience a recuperar la confianza perdida. La ruta es larga, entonces a arrancar bien.
Selección paraguaya: el arquero y el equipo que enfrentará a Perú
Al caer la tarde de ayer fue la última práctica, pero cerca del mediodía el técnico Guillermo Barros Schelotto concedió la rueda de prensa en la que mencionó que tenía definido quién va al arco y la formación base, pero no lo hizo público. “Yo tengo en claro quién va a atajar, pero todavía no se lo dije al jugador. Cuándo se lo diga, lo voy a dar a conocer”, respondió a la incógnita si Santiago Rojas o Carlos Coronel era el elegido.
Lea más: Así están los precios de reventa de las entradas para el partido Paraguay-Perú
Con respecto a la racha, el entrenador indicó: “He visto la racha a favor de Perú, donde le ha sacado puntos a Paraguay. Pero son estadísticas que a la hora de jugar hoy, mucho ya no sirven. Los equipos de referencia hace cuatro años son muy distintos a la actualidad... Son 90 minutos diferentes a lo que ha pasado, pero hay una historia y hay que respetarla”.