Sportivo Luqueño vs. Sportivo Trinidense: El Auriazul ratifica su buen momento

El Sportivo Luqueño sumó su cuarta victoria en sus últimos cinco partidos este lunes, venciendo 2-1 al Sportivo Trinidense en el estadio Feliciano Cáceres, por la fecha 17 del Torneo Clausura 2023. El equipo de Julio César Cáceres se llevó el premio a la insistencia y ahora aspira a la clasificación a una copa internacional.

Lucas Barrios, jugador de Luqueño, celebra su gol ante Trinidense.
Lucas Barrios, jugador de Luqueño, celebra su gol ante Trinidense.Pedro González, ABC Color

Cargando...

El Sportivo Luqueño de Julio Cáceres ratificó su buen momento, al superar 2-1 al Sportivo Trinidense en el Feliciano Cáceres, en continuidad de la fecha 17 del Torneo Clausura 2023.

Apenas arrancó el partido, se produjo un conflicto en las afueras del estadio entre las barras de Luqueño y la policía, que derivó en la utilización de gas lacrimógeno e impidió el desarrollo normal del compromiso, porque afectó a los protagonistas.

Luego de la pausa, el equipo de Julio César Cáceres salió decidido a romper el cero y lo logró rápidamente, a los 16′, cuando Rodrigo Rojas limpió el camino y asistió a Lucas Barrios, que firmó el primero con un remate entre las piernas de Víctor Samudio.

El equipo auriazul tuvo otro par de chances para ampliar el marcador con Diego Fernández, mientras que los de José Arrúa también pudieron empatar en un par de oraciones, con jugadas originadas por errores no forzados de la defensa local.

Lea más: Sportivo Luqueño vs. Sportivo Trinidense: Resultado, resumen y goles

El Sportivo Trinidense encontró un gol de vestuario en el arranque del segundo tiempo, gracias a un cabezazo letal de Óscar “Chiquito” Giménez en un córner a los 48 minutos. Posterior al tanto, el ‘Triki’ eligió resguardarse en su campo y aguardar por el momento oportuno para atacar.

A pesar de la adversidad, Luqueño siguió insistiendo y llegó al segundo gol, pero el tanto de Iván Villalba fue anulado a instancias del VAR por una mano. Aún así, el premio llegó un poco más tarde.

Un córner de Jorge Mendoza y un testazo potente de Pablo Aguilar fue la respuesta a un partido trabado. De esta forma, el auriazul firmó el segundo a los 76′ y estuvo cerca del tercero, pero el gol de Diego Fernández fue anulado por clara posición adelantada.

El equipo de Julio César Cáceres sumó su quinto partido sin perder y su cuarta victoria en ellos, alejándose de la zona de descenso y permaneciendo en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Por su parte, Trinindese sigue en zona de Copa Sudamericana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...