Selección paraguaya: plegarias de un pueblo

Cinco puntos de dieciocho y un solo gol en seis partidos dejan lejos del “Renacer” a la selección mayor y mucho más considerando lo que deberá afrontar después, más allá de la larga pausa en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026. Vale una plegaria...

Ramón Sosa y la imagen que dejó la selección frente a Colombia.
Ramón Sosa y la imagen que dejó la selección frente a Colombia.Arcenio Acuña

Cargando...

Cumplida la tercia parte del selectivo mundialista, la Albirroja se ubica en zona de repechaje en la clasificación, pero con muchas dudas por la pésima imagen que mostró contra Colombia, que una vez más impuso su “infinitamente” supremacía en los últimos siete partidos que le tocó jugar de visita: seis (cinco al hilo) triunfos y un empate. Uruguay, en Montevideo, y Brasil, en Sajonia, serán los próximos rivales del equipo paraguayo, cuando en setiembre del año que viene se reanuden las eliminatorias.

En este largo peregrinar y con las esperanzas una vez más opacadas, la Albirroja tendrá la Copa América USA 2024 como una base en la que deberá apostar mejorar considerablemente el nivel futbolístico si pretende llegar a la Copa del Mundo 2026. También se apuntan partidos amistosos contra selecciones europeas en el trayecto antes de volver a las eliminatorias.

Lea más: Daniel Garnero y porqué no ingresó Alejandro Romero Gamarra

Con Uruguay, en abrumador ascenso, y Brasil, un gigante herido y mal, no se presagia un combo alentador en setiembre y tampoco no se pueden dejar de mirar de reojo los siguientes adversarios.

Cinco puntos (empate de local sin goles con Perú, triunfo frente a Bolivia 1-0 y paridad con Chile sin marcar) y derrotas contra Argentina, Venezuela y Colombia dejan en déficit al equipo albirrojo al cerrarse tres combos este año de la competencia que se arrancó con Guillermo Barros Schelotto y luego Daniel Garnero.

Pasaron 32 de los 42 futbolistas convocados utilizados en los seis partidos de este año: el único gol registrado es el de Antonio Sanabria frente a Bolivia...

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...