Resistencia 0-Ameliano 3: Cierre de año con victoria

Ameliano superó 3-0 anoche a Resistencia, club que puso punto final a su participación en la División de Honor. El equipo de Humberto García fue ampliamente superior, pero le costó plasmar eso en el marcador. El cuadro Celeste arrancó bien, pero la expulsión de Ruan terminó inclinando la balanza.

Elvio Vera y Abel Paredes celebran el primer gol de Ameliano en Villa Elisa.
Elvio Vera y Abel Paredes celebran el primer gol de Ameliano en Villa Elisa.

Cargando...

Amplia diferencia en el campo

Sportivo Ameliano fue ampliamente superior desde el arranque del encuentro, pero recién en el tramo final de la primera etapa logró quebrar la resistencia defensiva de su rival.

Lea más: Resistencia vs. Sportivo Ameliano: resultado, resumen y goles

Elvio Vera cambió por gol desde los doce pasos una mano dentro del área, la que tuvo que ser sancionada por el juez Franco a instancias del VAR, luego de varios minutos de observación.

Muy rápido el elenco del barrio Ricardo Brugada comenzó a ir en desventaja. Porque el Ruan Silva vio la roja directa pasando los 20 minutos de juego tras una acción antideportiva contra Sergio Bareiro.

A partir de ese momento los dirigidos por Carlos Recalde fueron un manojo de nervios. En cada intervención y decisión en contra, afloraba la impotencia y prácticamente se olvidaron del juego. Si antes les costaba imponerse dentro del campo, con un hombre menos todo se les hizo mucho más complicado.

Para los dirigidos por Humberto García todo se le puso a favor, pero les costó mucho transformar esa superioridad en el desarrollo en el marcador. Por momento estuvieron acelerados e imprecisos en ese último pase o en la misma definición, hasta que llegó esa jugada desgraciada para las aspiraciones de los locales.

En la complementaria el trámite fue el mismo y tras error en la salida desde atrás, Aldo Maíz se encargó de marcar el segundo gol, el que sentenció el encuentro, a pesar que Resistencia seguía intentando dar pelea.

Los cambios le dieron más dinamismo al juego del equipo Celeste, que logró generar peligro, pero no supo ser efectivo. En el tramo final una nueva sanción ejecutada desde el punto penal le permitió a Diego Barreto Lara poner el tercer tanto para la V azulada y propinar un nuevo castigo a Resistencia en su partido de despedida de la categoría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...