Copa Libertadores: El Trico golea y avanza

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Juan Alfaro y Orlando Gaona abrazan a Duarte.
Juan Alfaro y Orlando Gaona abrazan a Duarte.Fernando Romero

Nacional superó anoche 3-0 al Aucas de Ecuador en Sajonia, en el juego de vuelta por la primera fase de la Copa Libertadores. En el momento justo, el Tricolor cosechó su primera victoria del año (3-1 en el global). En la siguiente fase enfrentará al colombiano Atlético Nacional de Medellín.

Efectividad, la clave

Nacional cerró un gran primer tiempo en cuanto al marcador. Igualó la serie rápidamente con el tanto de Diego Duarte y luego dio un paso adelante en la eliminatoria nuevamente gracias a un tanto del #23 tricolor, cedido por Olimpia.

Lea más: Nacional vs. Aucas: Resultado, resumen y goles

En cuanto al encuentro, el desarrollo fue parejo, con el conjunto de Juan Pablo Pumpido apostando a un juego mucho más directo, buscando las bandas para hacer daño y en ese aspecto, el sector izquierdo fue el más y mejor utilizado, donde Caballero y Rivas se mostraron siempre.

En lo que respecta al elenco ecuatoriano, este buscó siempre manejar el balón y buscar asociarse cuando pisaba terreno adversario. Así como en el juego de ida, el sector derecho fue el más utilizado para atacar, pero no logró tener mucho peso en ofensiva.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pelotazo largo, peinada de Bailone y definición de Duarte. Saque lateral, un balón suelto que remató mordido Duarte y el segundo para los locales. Defensivamente el Aucas sufría y sobre el cierre de la primera parte, Gaona Lugo se perdía el tercero.

LIBERTADORES 2024
LIBERTADORES 2024

En la segunda parte, la Academia salió a asegurar la clasificación. Adelantó líneas para presionar alto y evitar que su rival salga del fondo con comodidad. Esa movida cumplió con su objetivo, porque incomodó siempre a su rival, recuperaban rápido el balón y de ahí pasaban a una nueva ocasión ofensiva.

El gol tranquilizador llegó vía aérea, mediante Rodrigo “Piccolo” Arévalo. A partir de ahí, Nacional se metió muy atrás, permitiendo que su rival llegue cada vez más con mucha gente y cierto peligro. A la larga, el trabajo defensivo logró sostener la victoria y el merecido pase a la segunda fase.