Copa Sudamericana: República de la alegría

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
El volante Diego Fernández extiende  los brazos para festejar con sus hinchas tras anotar el gol de la clasificación del Sportivo Luqueño.
El volante Diego Fernández extiende los brazos para festejar con sus hinchas tras anotar el gol de la clasificación del Sportivo Luqueño.Pedro Gonzalez

En un partido que no tuvo mucho brillo, Sportivo Luqueño se quedó con la victoria 1-0 ante Guaraní y se instaló en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Diego Fernández, sobre el final, desató la alegría en toda la República.

Luqueño encontró claridad en el final

Guaraní y Luqueño saltaron al campo del Defensores del Chaco con la obligación de quedarse con la victoria para seguir en carrera en Copa Sudamericana. Una presión que tuvo su incidencia en el desarrollo del juego, que durante la primera parte fue muy mala para el espectáculo.

Lea más: Guaraní vs. Sportivo Luqueño: Resultado, resumen y gol

Las ocasiones claras para abrir el marcador no se hicieron presentes durante el primer lapso, en el cual hubo mucha disputa por parte de ambos elencos e imprecisiones constantes que jugaban en contra en cada intento ofensivo.

En cuanto a la propuesta de juego expuesta por los equipos, el Auriazul fue el que por lapsos tuvo algunas buenas conexiones colectivas de mitad de cancha hacia adelante, pero que no encontraron la fórmula correcta para finalizar de forma correcta al momento de llegar al borde del área.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, el Aurinegro buscó mucho con pelotas largas para sus delanteros. La intención era que alguno de ellos quede mano a mano con los centrales y a partir de la potencia ganen sus duelos y puedan avanzar de frente a la portería rival. A pesar de los intentos, no lo consiguieron.

En la segunda parte el trámite no cambio mucho, más allá que con las variantes el aborigen intentó hacer circular más el balón y trató de buscar menos con pelotas largas.

El equipo que ayer vistió de blanco fue el que dentro de todo intentó jugar y atacar con algo más que solo empuje. Cuando los volantes y laterales se sumaban al ataque daban la sensación que podían genera algo más. La primera chance clara la tuvo Marcelo Ferreira, pero su remate fue desviado por Servio, quien no pudo hacer nada en el remate de Diego Fernández.

En el final, las manos de Aguilar sostuvieron la clasificación, al salvar un remate de Moreira.

Síntesis - Guarani vs. Luqueño
Síntesis - Guarani vs. Luqueño