Copa Sudamericana: Dura caída de Ameliano

Sportivo Ameliano cayó anoche por 4-1 frente a Athletico Paranaense, en su debut en el Grupo E de la Copa Sudamericana. La “V” azulada fue totalmente superado por el “Furacão”, que hizo una exhibición de sus cualidades técnicas y físicas.

El portero Jonathan Rossi encabeza la fila de jugadores que se retiran cabizbajos. Julio González, Silvio Torales y Juan Patiño también se marchan con rostros de lamento.
El portero Jonathan Rossi encabeza la fila de jugadores que se retiran cabizbajos. Julio González, Silvio Torales y Juan Patiño también se marchan con rostros de lamento.Fernando Romero

Cargando...

Pagó el derecho de piso con su cautela

Sportivo Ameliano, con el libreto habitual, se amoldó a su habitual estilo cauteloso, cediéndole el esférico a Athletico Paranaense, que asumió el protagonismo con la posesión del esférico, imponiendo la riqueza técnica de todo equipo brasileño y la gran superioridad física.

Lea más: Ameliano cae ante un rival muy superior

Muy temprano el equipo de “Cuca” inauguró el marcador, con el tanto originado desde un tiro colocado de Canobbio, que tuvo en su trayectoria el desvío en Martinich para hacer aún más complicada la respuesta de Rossi, quien con un manotazo direccionó el esférico hacia Zapelli y este le cedió el gol a Mastriani, y el atacante, con el arco a su merced, envió el esférico al fondo de la red.

En el primer cuarto de hora, la “V” azulada emparejó el tanteador con un cotraataque comandado por Samudio, agilizado por Contrera con la asistencia de gol para Vera, quien en el cara a cara con Bento definió con un puntín suave al costado derecho del guardameta brasileño.

Con ese tanto, Ameliano se animó a más, y con la conducción de Contrera profundizaba por las bandas, pero el “Furacão” volvió a pasar al frente con el tanto que fue generado y concluido por Zapelli, quien cambió de orientación el ataque hacia Godoy, este volvió a introducir el balón dentro del área para que el “10″ exhiba su calidad con un tiro colocado.

Antes del cierre de la primera etapa una gran acción colectiva derivó en el pase atrás de Godoy, quien dejó de frente a la portería a Fernandinho, y el ex Manchester City efectuó el disparo colocado que se desvió en Torales para que el balón vaya esquinado, sin chances para el portero Rossi.

En la complementaria, el elenco brasileño seguía con el manejo y tenía la intención de hacer abultada la diferencia. En la recta final, Gonzalo Mastriani llegó al segundo de su cuenta personal, conectando de cabeza un gran centro de Esquivel.

Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...