Copa Libertadores: Un tibio Ciclón en Chile

Un Cerro Porteño mezquino arrancó su participación en la Copa Libertadores con una derrota 1-0 frente a Colo Colo. Lucas Cepeda anotó en tiempo de adición en el triunfo del conjunto chileno.

El paraguayo Juan Manuel Iturbe, jugador de Cerro Porteño, pelea por el balón en el partido frente a Colo Colo por la primera jornada del Grupo A de la Copa de la Libertadores 2024 en el estadio Monumental en Santiago, Chile.
El jugador de Colo Colo Carlos Palacios llega para intentar evitar que Juan Manuel Iturbe pueda llevarse el esférico.Esteban Garay

Cargando...

Un gran resbalón terminó en la caída azulgrana

Durante el primer lapso se vio un equipo azulgrana bien ordenado de mitad de cancha hacia atrás. Con la tarea defensiva en primer lugar, con la intención de no ser sorprendido y tener que correr desde atrás en el marcador y buscando por momentos ejercer una presión alta para incomodar a su rival.

Lea más: Colo Colo vs. Cerro Porteño: Resultado, resumen y gol

Esta última función le dio al Ciclón la única chance clara para abrir el marcador. Peralta pellizcó un balón en la salida de Colo Colo y envió el centro para que Eduardo conecte de cabeza. La rápida salida del arquero Cortés evitó el grito del brasileño.

Después de eso el juego presentó un trámite calcado hasta el cierre de la primera parte. Un equipo chileno manejando el balón y buscando el juego asociado para adentrarse en terreno adversario, pero sin claridad para finalizar las jugadas elaboradas.

Por su parte, el Azulgrana no volvió a pesar en el área adversaria. Cecilio e Iturbe corrieron hacia atrás la mayor parte del tiempo para ayudar en la cobertura y cada vez que intentaban avanzar, debían recorrer mucho terreno y sin espacios para lograr lastimar.

Lo negativo del primer lapso tuvo que ver con Bruno Valdez, quien sufrió la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha tras un choque con Jorge Morel.

En la segunda parte el juego no ganó en emociones frente a las porterías. El trámite fue lento y sin sorpresas, ya que ninguno de los equipos arriesgó de más para buscar la victoria, en especial el dirigido por Manolo Jiménez. El español volvió a prescindir de Cecilio e Iturbe, dando ingreso a jugadores que mantuvieron el orden táctico del medio hacia atrás.

Las pocas veces que Cerro Porteño se plantó en territorio adversario lo hizo sin mucha convicción, por estar más preocupado en defender. En la última jugada del partido, un resbalón de Enzo Giménez permitió que Lucas Cepeda castigue al Ciclón. Derrota que duele.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...