Torneo Apertura: Trinidense, con toque juvenil

Sportivo Trinidense registró su cuarto triunfo en el torneo al vencer ayer por 2-0 a Sportivo Ameliano, que ejerció la localía en Luque. El elenco auriazul logró golpear en los momentos justos, mediante las anotaciones de los dos Sub 19 a los que apostó el entrenador José Arrúa.

El atacante de la “V” azulada Elías Rubén Sarquis Vargas (33 años) ejecuta la “tijera” ante la presencia cercana del volante mixto del “Triqui” Luis Eladio de la Cruz (33).
El atacante de la “V” azulada Elías Rubén Sarquis Vargas (33 años) ejecuta la “tijera” ante la presencia cercana del volante mixto del “Triqui” Luis Eladio de la Cruz (33).FERNANDO ROMERO

Cargando...

Victoria auriazul con frescura de los sub 19

El trámite de juego comenzó con el protagonismo compartido, pero fue el Sportivo Ameliano el que llegaba con mayor sensación de peligro, utilizando las bandas para generar los avances, en el primer cuarto de hora dispuso de un par de ocasiones.

Lea más: Sportivo Ameliano vs. Sportivo Trinidense: Los auriazules consiguen una importante y necesaria victoria

La más importante de la “V” azulada fue gestada desde la proyección de González, quien con centro buscó la cabeza de Richar Torales, el pivoteo de este dejó de frente a la portería a Vera, y este disparó débil a las manos del portero Quiñónez.

Pero posterior a los 20 minutos, Sportivo Trinidense se fue asentando y se aproximó a la portería de Rossi, primero con una acción originada desde un desborde de Andrada, quien ganó por izquierda y metió el centro al primer poste que conectó con un cabezazo elevado el atacante Pereira.

Cumplida la media hora de juego, el “Triqui” logró quebrar el cero, con el tanto que nació mediante una combinación entre los volantes Riveros y De La Cruz, que derivó el pase elevado de este último para Román, quien de cabeza le sirvió el gol a Cristhian Martínez, y el sub 19, conectando de primera, mandó el esférico al fondo de la red.

En la complementaria, el entrenador Pedro Sarabia modificó su línea ofensiva, pero aún así no tuvo la profundidad para tratar dañar el arco auriazul, el que ofreció algo distinto fue Contrera, quien hizo gala del surtido de variantes que posee, no solo en la elaboración, sino mediante su gran pegada, con la que estuvo cerca de anotar un gol olímpico, pero su sorpresivo envío se estrelló por el poste.

En la recta final del encuentro, el equipo de José Arrúa sentenció el juego con “jugadores de refresco”, logrando duplicar su ventaja, con el gol que fue ideado por Óscar Giménez, quien inicialmente se conectó con Rayer y luego filtró la asistencia para el otro juvenil, Marcos Machuca, quien sacó el potente zurdazo que venció a Rossi.

Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...