Teniendo en cuenta que tanto España, en el Grupo A, como Argentina, en el B, ganaron a dos de los rivales más peligrosos de sus llaves, el billete a cuartos parece estar más cerca.
En el estadio To’Ata de Papeete, el campeón sudamericano Argentina logró una cómoda victoria ante El Salvador (4-1), semifinalista de la última edición en Italia-2011.
Los albicelestes, presentes en las seis anteriores ediciones del Mundial y que buscan mejorar la instancia de cuartos de final, donde cayeron en 2005, 2006 y 2008, ya contaban con una ventaja de 2-0 cuando se habían cumplido cinco minutos de partido, gracias a los tantos del ala César Leguizamón (3) y del pívot Federico Hilaire (5).
Después marcarían el pívot Miguel De Eceyza (13) y el ala Lucas Medero (25), mientras que el tanto salvadoreño fue obra de Elmer Robles (18).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el otro partido del Grupo B, Islas Salomón, cinco veces mundialista, venció a la debutante Holanda por 2-0, con lo que Argentina lidera la llave y tiene serias opciones de lograr el pase a cuartos de final.
Argentina se enfrentará el sábado en Papeete, en su segundo partido de la primera fase, a Islas Salomón.
España, por su parte, ganó por la mínima a Estados Unidos (5-4), en un partido en el que siempre fue por debajo en el marcador y el que los norteamericanos desperdiciaron un penal a menos de dos minutos para el final.
España llegó a ir perdiendo por 3-1, pero la Roja se impuso gracias a los goles de Antonio (10 y 31), Llorenç (19), Juanma (32) y Nico (35), que anotó al minuto y medio del final pitado por el árbitro argentino Mariano Romo.
Por Estados Unidos anotaron Ryan Futagaki (7), Nicolás Perera (12), Mario Chimienti (15) y Lewie Valentine (32).
Ahora, España, que ganó el título europeo en Moscú en 2012, tras derrotar a la campeona mundial Rusia en su casa, se medirá el sábado (02h00 GMT del domingo) a Emiratos Árabes Unidos, que perdió en su debut ante Tahití por 3-2, en el otro partido del Grupo A.
