Sobre el papel, todo debería sonreir a los Gunners, que se miden a un equipo de segunda división.
Pero tras soñar durante muchas jornadas con ganar la Premier este año, el equipo de Arsene Wenger se ha quedado en la lucha por la cuarta plaza liguera y la copa como único triunfo al que puede aspirar racionalmente.
Tras encadenar dos empates y dos derrotas los augurios no son buenos para los londinenses.
“Tras la derrota contra el Everton (3-0), lo importante es saber reaccionar” , afirmó el entrenador del Arsenal. “Todo sale mal y hemos perdido un poco de confianza” , añadió el francés.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Tenemos muchas dudas y muchos jugadores con los que no podemos contar” , continuó Wenger en la misma línea pesimista.
El alemán Mesut Ozil y Jack Wilshere están lesionados, el francés Mathieu Flamini suspendido y Alex Oxlade-Chamberlain, el checo Thomas Rosicky y el francés Laurent Koscielny son duda. En cambio, Aaron Ramsey, lesionado desde diciembre, podría forzar su reaparición.
En la delantera, el francés Olivier Giroud seguirá en punta pese a no pasar por una buena racha goleadora.
Y, además, el español Santi Cazorla ha azuzado más el fuego al amenazar esta semana con dejar un club que no tiene “mentalidad de grande” .
En contra, estará el 5º clasificado de la Championship que está luchando por intentar ascender pero que se anima al llegar la Copa.
El vigente campeón dio la sorpresa en la final del año pasado al imponerse al Manchestar City (1-0) y reincidió esta temporada al eliminar al equipo del chileno Manuel Pellegrini en cuartos (2-1) .
“Podemos sacar cosas positivas del partido que jugó el Arsenal contra el Everton”, aseguró el técnico del Wigan, Uwe Rossler. “El despliegue táctico de Roberto Martínez fue impresionante”, explicó.
La otra semifinal, que se disputará el domingo (11:07), será histórica y no solo porque el duelo se retrasará, como el otro, siete minutos por motivo del 25 aniversario de la tragedia de Hillborough en la que fallecieron 96 personas el 15 de abril de 1989.
El Hull, que todavía no tiene asegurada su permanencia en la Premier (12º con 36 puntos) , juega una semifinal por primera vez desde 1930 y nunca ha alcanzado el último partido de Copa.
Por su parte, el Sheffield ganó cuatro veces la Copa, pero hace casi un siglo en su gloriosa época entre 1899 y 1925, pero ahora ha descendido hasta la 3ª división. Podría convertirse en el primer equipo de esta categoría en alcanzar la final.
- Sábado:
12:07 Wigan Athletic (2ª div.) - Arsenal
- Domingo:
11:07 Hull - Sheffield United (3ª div.)
