Aquino está “con la alegría de un debutante”

Después del episodio del gol fantasma, Christian Aquino está nominado para ser juez principal en un partido del torneo de la Intermedia. El árbitro de ese Cerro Porteño-Sportivo San Lorenzo dijo estar “con la alegría de un debutante”.

Aquino (c) asumirá el rol de juez principal tras poco más de dos años.
Aquino (c) asumirá el rol de juez principal tras poco más de dos años.

Cargando...

Una nueva oportunidad se le presenta a Christian Aquino, el árbitro que validó un gol fantasma del Sportivo San Lorenzo ante Cerro Porteño. El juez está “presto como un debutante, con la alegría de un debutante”.

La escándolosa acción se produjo el 1 de mayo de 2019, en el estadio General Pablo Rojas. Aquel día, Sebastián Fernández sacó un remate de media distancia que pegó en el travesaño y volvió al campo de juego, a los 72′, con el marcador 1-0 a favor del local. De manera increíble, el asisten Diego Silva vio gol y el árbitro principal validó el tanto.

En comunicación con el Cardinal Deportivo, Aquino indicó que se siente “muy contento por volver al campo de juego. Ya lo había hecho tres fechas atrás, pero haciendo el papel de cuarto árbitro”.

Comentó que al ver la imagen de lo ocurrido, “ahí uno asume el error (...) Convivimos con el errores, pero son cosas del pasado. Uno ya dio vuelta la página. Queda como aprendizaje, como enseñanza”. Acotó: “La profesión del árbitro es así. Cuanto menos tiempo te quedás en el suelo, mejor. No queda de otra que levantarse, sacudirse y continuar”.

“Tengo 26 años de arbitraje y tengo errores y errores. Debemos saber convivir con el error. Hay veces que nuestro trabajo incide en el resultado y es ahí donde nos duele a nosotros. Pero uno debe saber sobrellevar, ser fuerte, seguir remando”, apuntó.

“Llegamos de nuevo. Se nos está dando de nuevo otra oportunidad”, sentenció el juez que tendrá a su cargo el Fulgencio Yegros-Guaraní de Trinidad, que se desarrollará el domingo, a las 10:00, en el Bosque de Pa’i Ñu.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...