Ascensos y descensos de la temporada 2021

La temporada 2021 de la Asociación Paraguaya de Fútbol está terminando en algunas categorías y ya se tienen a los ascendidos pero hay más lucha en lo que respecta a la permanencia.

General Díaz, que en la temporada 2020 estaba en la Primera División, este año descendió de la Intermedia.
General Díaz, que en la temporada 2020 estaba en la Primera División, este año descendió de la Intermedia.@ClubGralDiaz

Los torneos ligueros organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol están entrando en su etapa definitoria con relación al ascenso y descenso. Si bien el torneo Clausura recién vivió el arranque de su segunda rueda, la Primera C se acabó, a la Primera B le queda una jornada y a la Intermedia le resta cuatro fechas.

PRIMERA C

Ascenso

General Caballero ZC logró el ascenso y el campeonato de manera anticipada y en la temporada 2022 militará en la Primera B. El Silvio Pettirossi se quedó con el segundo cupo y también jugará en la tercera categoría el año siguiente.

Descenso

Por otra parte, Capitán Figari ocupó el último lugar de la tabla de promedios y se despidió de la Primera C. Durante el 2022 quedará desprogramado y recién en el 2023 podrá militar nuevamente en la cuarta categoría del fútbol paraguayo.

PRIMERA B

Ascenso

Colegiales se coronó como el mejor de esta categoría y obtuvo el pasaporte para ser equipo de Intermedia en el 2022. La Primera B aún tiene una fecha pendiente y será clave para definir al segundo en la tabla que será Martín Ledesma (52), Cristóbal Colón JAS (50) o Tembetary (49). En caso de que dos equipos igualen en puntaje, se jugará un partido extra. El que obtenga el subcampeonato, chocará con Deportivo Itapuense, monarca del Unión del Fútbol del Interior, por un lugar en la Intermedia.

Descenso

Deben ser dos los descendidos y actualmente tres clubes luchan por la permanencia: 3 de Noviembre, Pilcomayo y 12 de Octubre SD. En la última jornada de la Primera B se deben enfrentar los dos primeros mencionados, pero solo el 3 de Noviembre depende de sí.

Intermedia

Ascenso

Todavía quedan por disputarse cuatro capítulos del torneo pero el General Caballero JLM ya consiguió el ascenso a la Primera División y el campeonato que le dio un boleto para la Copa Sudamericana 2022. Por tanto quedan dos cupos directos, además de medio boleto contra el penúltimo de la promoción de la categoría de honor, y son varios los clubes que pretenden: Resistencia (51), Tacuary (49), Sportivo Ameliano (46), Sportivo Trinidense (45), 3 de Febrero (44), Atyrá (43), Independiente CG (43), Sportivo San Lorenzo (43) y Fernando de la Mora (42).

Descenso

A pesar de que existen 12 puntos en disputa, General Díaz ya bajó a la Primera B. La pelea por salir de los otros dos puestos de descensos en la tabla de promedios está entre Fulgencio Yegros, Deportivo Capiatá, Deportivo Santaní, Sportivo Iteño y Guaraní de Trinidad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.