UFI reitera obligatoriedad de ambulancia en juegos

A través de una circular en redes sociales, la Unión del Fútbol del Interior reiteró la obligatoriedad de la presencia de ambulancia y paramédicos en juegos organizados por la UFI. Esto es tras la muerte de Nelson Solano en la Liga Regional del Sud.

Nelson Solano, falleció el domingo 7 de noviembre.
Nelson Solano, falleció el domingo 7 de noviembre.Gentileza

Hace días falleció Nelson Solano, jugador de 21 años del 1° de Marzo, correspondiente a la  Liga Regional del Sud. El futbolista fue traslado en una patrullera al hospital de Ñemby, ya que en el recinto deportivo no se cumplieron con las medidas necesarias.

Este miércoles, la Unión del Fútbol del Interior recordó en una circular sobre “la plena vigencia de la disposición del directorio nacional UFI en cuanto a la obligatoriedad de la presencia de ambulancia y paramédicos en todos los partidos de campeonatos oficiales organizados por la UFI, las federaciones y/o las ligas”.

Y que esto debe “ser incluido en los reglamentos respectivos, no pudiendo estos ser homologados por las federaciones sin este requisito obligatorio”. Óscar Ramírez, presidente de la UFI, declaró hace poco que los responsables de esta liga “se habrán descuidado en no tener o en no prever”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05