En los duelos de ida, el único que sacó ventaja de cara al desquite, fue el Sportivo Carapeguá, que derrotó por 1-0 a Mariscal López de la misma localidad con el solitario tanto del máximo anotador que tiene el certamen de tierra adentro, Augusto Giménez (11 tantos).
Lea más: Nacional B de UFI: Clásico de Caaguazú, empatado
El “Potro” carapegüeño, comandado técnicamente por Romualdo Agüero irá en busca del boleto al duelo decisivo, que le permita competir por su primer título. Hasta aquí suma dos subcampeonatos, en las temporadas 2019 y 2021. Por su parte, el debutante, Mariscal López, con Humberto García la cabeza, tendrá la posibilidad de revertir el marcador adverso para seguir con su gran campaña.
La comisión directiva de Mariscal López, que encabeza el presidente Luis Carlos Páez, solicito a través de una nota la utilización del VAR y que el partido se dirigido por los mejores árbitros de UFI.
Lea más: Nacional B de UFI: El “Potro” da el primer paso
En la otra llave todo está igualado, ya que en el duelo de ida, entre Ovetense FC y Deportivo Caaguazú terminó igualado 2-2, en el estadio José Segundo Decout, en el denominado “clásico del quinto departamento”. El “albirrojo ovetense”, que tiene a Seferiano Martínez, en la conducción técnica, irá en busca de su tercer título, ya fue campeón en 2014 y 2015. Por su parte, el equipo “Maderero”, dirigido técnicamente por Jorge Arias, pretende alcanzar su segunda conquista, fue monarca en 2013.
Ovetense, nota mediante solicitó que el estadio Federico Llamosas sea inspeccionado, para constatar de que el escenario del club 8 de Diciembre se encuentra en condiciones para albergar el partido revancha.