Por el boleto a la final, programados los partidos de desquite en el Nacional B de UFI

Quedaron programados los encuentros de vuelta de las semifinales del Campeonato Nacional B de la Unión del Fútbol del Interior que otorga una plaza directa a la División Intermedia: Deportivo Caaguazú recibirá a Ovetense en el estadio Federico Llamosas, mientras que Sportivo Carapeguá será anfitrión ante Mariscal López, en el estadio Municipal de Carapeguá, ambos partidos se disputarán el domingo, a las 17:00.

Como en el partido de Ida, el estadio Municipal de Carapeguá albergará el choque de desquite entre Sportivo Carapeguá y Mariscal López. (Foto: @carapegua77)
Como en el partido de Ida, el estadio Municipal de Carapeguá albergará el choque de desquite entre Sportivo Carapeguá y Mariscal López. (Foto: @carapegua77)

En los duelos de ida, el único que sacó ventaja de cara al desquite, fue el Sportivo Carapeguá, que derrotó por 1-0 a Mariscal López de la misma localidad con el solitario tanto del máximo anotador que tiene el certamen de tierra adentro, Augusto Giménez (11 tantos).

Lea más: Nacional B de UFI: Clásico de Caaguazú, empatado

El “Potro” carapegüeño, comandado técnicamente por Romualdo Agüero irá en busca del boleto al duelo decisivo, que le permita competir por su primer título. Hasta aquí suma dos subcampeonatos, en las temporadas 2019 y 2021. Por su parte, el debutante, Mariscal López, con Humberto García la cabeza, tendrá la posibilidad de revertir el marcador adverso para seguir con su gran campaña.

La comisión directiva de Mariscal López, que encabeza el presidente Luis Carlos Páez, solicito a través de una nota la utilización del VAR y que el partido se dirigido por los mejores árbitros de UFI.

Lea más: Nacional B de UFI: El “Potro” da el primer paso

En la otra llave todo está igualado, ya que en el duelo de ida, entre Ovetense FC y Deportivo Caaguazú terminó igualado 2-2, en el estadio José Segundo Decout, en el denominado “clásico del quinto departamento”. El “albirrojo ovetense”, que tiene a Seferiano Martínez, en la conducción técnica, irá en busca de su tercer título, ya fue campeón en 2014 y 2015. Por su parte, el equipo “Maderero”, dirigido técnicamente por Jorge Arias, pretende alcanzar su segunda conquista, fue monarca en 2013.

Ovetense, nota mediante solicitó que el estadio Federico Llamosas sea inspeccionado, para constatar de que el escenario del club 8 de Diciembre se encuentra en condiciones para albergar el partido revancha.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.