División Intermedia: Atyrá limpia al Gallo norteño

Atyrá también dio la sorpresa al derrotar ayer por 1-0 a uno de los líderes de la clasificación, el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, en el encuentro celebrado en la denominada “Ciudad más limpia del país”, por la décima ronda del torneo de la División Intermedia.

El zaguero Cristian Galeano festeja su tanto, el que significó el tanto del triunfo ante 2 de Mayo, con el gesto del corazón arriba. (Foto: APF)
El zaguero Cristian Galeano festeja su tanto, el que significó el tanto del triunfo ante 2 de Mayo, con el gesto del corazón arriba. (Foto: APF)Gentileza

Cargando...

El elenco cordillerano volvió a sumar de a tres con otro interinazgo en la dirección técnica, esta vez la conducción le tocó al preparador físico Elvio Fernando Berdejo, esperando a que la dupla Virgilio Ferreira y Julio Villalba tomen el mando del plantel.

Lea más: División Intermedia: El 24 de Setiembre amarga a Santaní

El cuadro local marcó la diferencia en el marcador cerca del primer cuarto de hora, con un tanto originado desde un tiro libre de Resquín que se desvió en la barrera para favorecer la posición del zaguero Cristian Galeano, quien de cara a la portería aplicó el cabezazo goleador.

Con la derrota, el “Gallo norteño” no aprovechó la derrota de Deportivo Santaní, ante el 24 de Setiembre para tomar el liderazgo exclusivo del certamen de la segunda categoría, con la particularidad que a la par que ocupa la zona de ascenso, también se posiciona en la zona roja de la tabla de promedios, en el que se posiciona el penúltimo lugar, solo por encima de 12 de Octubre.

Estadio: San Francisco de Asís (Atyrá). Árbitro: Sergio Melgarejo. Asistentes: Marcelo Silva y Esteban Testta. Cuarto árbitro: Édgar Barrios.

Atyrá: Osvaldo Arce; Guillermo Aguilera, Cristian Galeano, Delio Ojeda y Jesús Gómez; Javier Maidana (72′ Gabriel Dalla Costa), Rodrigo Resquín, Víctor Fernández y Alexandro Maidana (46′ Feyiseitan Asagidigbi); Fabián Ovejero (91′ Cristhian Medina) y Víctor Ávalos (81′ Axel Loncharich). D.T.: Elvio Berdejo. 2 de Mayo PJC: Diego Morel; Ulises González, Pedro Sosa, Miguel Barreto y César Castro; Pablo Candia (70′ Richard Araújo), Derlis Benítez (70′ Arturo Aranda), Jesús Llano y Gustavo Legal (46′ Arnaldo Zárate); Javier Domínguez (46′ Marcos Gaona) y Fernando Cáceres. D.T.: Felipe Giménez.

Gol: 12′ Cristian Galeano (A). Amonestados: 43′ Fernández y 52′ Aguilera (A); 61′ Zárate y 85′ Cáceres (2M).

Se completa la décima ronda

La décima ronda del torneo de segunda categoría de la se completa hoy con dos partidos que tendrán lugar en la Ciudad Universitaria y en Campo Grande.

En primer turno, el “Rayadito” buscará quedar a dos puntos de los líderes con un triunfo ante Martín Ledesma que luego de vencer a Santaní, registró dos derrotas consecutivas.

* San Lorenzo (18:15). En el estadio Gunther Vogel, San Lorenzo-Martín Ledesma. Árbitro: Arthur Afara. Asistentes: Carlos Valdovinos y César Silva. Cuarto árbitro: Oscar Amarilla.

En segundo turno, Independiente de Campo Grande, que se posiciona entre los últimos de la clasificación, recibirá a Sol de América, que buscará llegar a la cima de la clasificación, sacando provecho de las caídas de Deportivo Santaní y 2 de Mayo, con los que comartirá el liderazgo del torneo en caso de sumar de a tres.

* Campo Grande (20:30). En el estadio Ricardo Grégor, Independiente CG-Sol de América. Árbitro: Blas Romero. Asistentes: Víctor Davalos y Juan Cristaldo. Cuarto árbitro: Julio Ojeda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...