Bolivia apostará a la velocidad

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

LA PAZ. La selección boliviana apostará a la velocidad para frenar los embates del campeón mundial Francia en el partido amistoso pautado para el próximo 2 de junio, adelantó este domingo su entrenador.

 

“Estamos trabajando a los jugadores en la posibilidad de jugar bien y también rápido. Francia juega muy bien, con pelota a ras de piso, pero con una dinámica muy alta”, declaró el estratega boliviano, Eduardo Villegas a la emisora privada Panamericana.

El seleccionado verde cumplió su tercer día de prácticas con miras al lance con el campeón del mundo.

“La mejor forma de contrarrestar una intensidad alta de juego es darle ciertos momentos del partido con esa misma intensidad y en otros momentos bloquearla agrupándolos bien en un sector del campo”, acotó el técnico del plantel altiplánico. Para hacer frente al potencial ofensivo francés, el combinado boliviano ha puesto énfasis en un trabajo mental y físico entre sus jugadores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aunque reconoce la jerarquía de todo el plantel galo, el adversario que más preocupa a Villegas es Paúl Pogba, que tiene la responsabilidad de armar el juego ofensivo desde la mitad del terreno.

“Todos los jugadores son hábiles, se organizan, son muy profundos. Se puede contenerlos, pero cuando no contienes al organizador, evidentemente te pueden destruir” , sentenció el estratega.

Tras el amistoso en Nantes, el seleccionado boliviano se trasladará a Brasil para concluir su preparación de cara a la Copa América donde integra la llave A junto al combinado local, Perú y Venezuela.