Jorge Rivas: “Vergonzoso lo que pasó”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425
Gerardo Figueredo

Jorge Rivas es uno de los socios de Cerro Porteño que estuvo en la asamblea que se desarrolló ayer en la institución azulgrana. Rivas contó hoy sus sensaciones en el Cardinal Deportivo y dijo que fue vergonzoso lo que pasó en Barrio Obrero.

“Desde antes de la asamblea corrían noticias de que utilizarían a los barras para amedrentar a los socios que no estaban de acuerdo con el balance. Dijeron mentiras: que se iban a cerrar las cuentas del club, que no se iba a vender y comprar jugadores, pero eso era absurdo. En la previa no hubo incidentes, las fuerzas eran parejas pero había mayoría por el rechazo”, destacó Rivas a la 730 AM, ABC Cardinal.

“Vimos a gente de la barra, uno de ellos tiene arresto domiciliario y ayer estuvo en la asamblea amenazando con pegarle a los socios. Soy de los que van a gradería norte, los conozco a ellos y sé que muchos no son socios, estuvieron personas que no son socios”, añadió Rivas.

Después comentó lo que pasó cuando José Ignacio González Macchi levantó la asamblea. “José Ignacio González Macchi forzó en todo momento para que solo sea rechazo o aceptación del balance sin estudio previo. Es irresponsable si antes no aclaraste los temas. González Macchi pedía la lista de habilitados, comienza a leer y el terminar la letra A ya forzó la votación. No leyó la lista de los que estaban, después hubo cuestiones terribles, los barras empezaron a tirar botellas, cuestiones indecorosas que no deben suceder, y todo por no querer debatir puntos del balance”.

“Está en un monto global el activo del club, pero no estaba individualizado el valor de la Olla, de los jugadores y del parque azulgrana”, señaló en otro momento el socio de la entidad azulgrana.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aseguró que esto que sucedió fue muy vergonzoso. “Cuando se levantó la mano, no hubo un buen conteo; hay que asentar los resultados, no había amplía mayoría, existe duda de la veracidad de esto en el momento en que no hay números. Es vergonzoso esto”.

Cree factible llegar hasta la justicia. “Estamos confiados en que hay elementos suficientes para tener resultado favorable, se les acabó el recreo, no les dejaremos que sigan así. Tuvieron que recurrir a maniobras de dudosa legalidad. Les vamos a demandar, eso es seguro, no les dejaremos impunes su acto patoteril, y somos un grupo de socios que están muy disconformes. Habrá una convocatoria para el jueves, para una conferencia, yo me ocuparé del aspecto legal, creemos que hay elementos suficientes y no le vamos a dejar hacer lo que quieren, se les acabó el recreo, después de lo de ayer no les vamos a perdonar”.

Por último, dijo que le agradeció a Juan José Zapag. “Le agradecí a Juan José Zapag por la cancha, pero lo que pasó este año no puede ser, clubes que están a punto de descender vienen y nos ganan en la Olla, si él era el presidente no se iba a dar lo de ayer”, afirmó.