Arce confirmó el equipo

Francisco Arce, técnico de Cerro Porteño, confirmó en conferencia de prensa que el once que utilizará mañana ante el Sportivo Luqueño en el debut de ambos en el Apertura 2020. El técnico además fue preguntado sobre el caso Claudio Aquino y las expectativas que tenía antes de llegar al club.

Francisco Arce charla con sus dirigidos en un entrenamiento.
Francisco Arce charla con sus dirigidos en un entrenamiento.@ccp1912oficial

Arce inició diciendo que el once del cual hablan los medios es el que saldrá desde el vamos mañana a las 20:15 en La Nueva Olla ante el auriazul. El mismo irá con: Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Patiño, Alan Rodríguez; Federico Carrizo, Juan Aguilar, Marcelo Palau, Óscar Ruiz; Nelson Haedo y Diego Churín.

Consultado por el caso de Claudio Aquino, últimamente en Guaraní pero cerca de incorporarse al Ciclón, Arce se limitó a decir lo siguiente: “No tengo nada que decir, están buscando jugadores en las posiciones que pedimos. Algunos se acercan más, otros no, pero creo que se definirá la siguiente semana, de todas maneras nosotros estamos centrados en el partido que se viene”.

Sobre que encontró al llegar al club y lo que esperaba de plantel “Chiqui” fue sincero y contó que seguía a Cerro desde afuera y esperaba “un poco menos”. “Luego, apenas llegar, desde el primer contacto que tuve con los futbolistas siempre hubo una predisposición muy buena, eso se fue notando en los entrenamientos”.

PUBLICIDAD

“También cuando empezamos a entrenar con balón hubo un entendimiento muy rápido de la idea, mañana se tiene que ver al equipo con intensidad, dinámica y ritmo, como fue en las práctica, También hay gente con muy bien pie, lo cual es muy alentador por la propuesta de juego que tenemos”, agregó.

Por otro lado, al ser preguntado sobre la posibilidad de que Santiago Salcedo vuelva al Ciclón, Arce comentó que primero deben reforzarse en los lugares donde necesitan, y manifestó que buscan un jugador como Federico Carrizo. “Nos falta el que pedimos la verdad, pero no está en pauta eso ahora, pensamos en Luque”, explicó. “Sasa” por su parte está analizando una propuesta de Guaireña.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD