Una sola duda para el sábado

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, afirmó que tiene una sola duda para confirmar el equipo que jugará mañana ante Guaireña FC por la quinta fecha del Apertura. Alan Rodríguez está con dengue y será baja. Son candidatos a reemplazarlo Daniel Rivas y Joel Jiménez.

Colmán y Churín jugarán ante Guaireña.
Colmán y Churín jugarán ante Guaireña.

Arce comenzó hablando del rival. “Creemos que va a ser un encuentro duro. Troadio Duarte hace tiempo trabaja con ellos por más que sea un equipo nuevo. La manera de jugar ya lo hacen más de dos años, hay que tener cuidado porque tiene jugadores de experiencia, es un rival de cuidado, pero es toda obligación nuestra. Tenemos que mantenernos arriba y ver qué pasa con los otros encuentros y porque jugamos en nuestra cancha. El equipo será el mismo, con excepción de Alan Rodríguez. Vamos a definir si juega Rivas o Jiménez. Muñoz estará en perfectas condiciones”, fue lo primero que señaló el adiestrador del Ciclón.

Dijo que Cerro está con problemas debido a la enfermedad del momento y sobre los probables sustitutos de Rodríguez expresó: “Tenemos muchos problemas con la enfermedad del momento. Alan, Fredy y Acosta Rojas tienen dengue. Joel tiene más experiencia y tiene más postura defensiva, entrenó poco, pero eso no es inconveniente. Daniel es más ligerito, más atacador. Lo de Alan recién surgió ayer, los probamos a los dos y vamos a ver algunos detalles del rival para confirmar”.

Quiere que mañana haya unas 22 mil personas en el estadio. “Tenemos que ponernos meta como nos ponen ellos. En el debut metimos más de 21 mil personas, ojalá vengan unas 22 mil, estoy seguro que habrá mucha gente, estamos diariamente haciendo ajustes en el equipo, nos estamos acostumbrando a jugar seguido, están en buena forma y tendremos un equipo con mucho juego. La otra vez los extrañamos mucho, se pierde la esencia del juego, tenemos que darle mejores ingredientes para que haya fiesta y que adentro seamos mejores que el rival”.

PUBLICIDAD

José Ortigoza ya está concentrado. “Le conocemos mucho a José, se lo ve bien físicamente, cambió algunas de sus costumbres en la alimentación, se le nota. Entrenó poco con pelota, pero entiende bien lo que hay que hacer en un momento del partido, es su gran virtud. Tenemos cuatro en ese puesto y tienen características que algunos no tienen. Nos dará cosas a beneficio del equipo porque así es su estilo”.

Francisco Arce señaló que Víctor Cáceres y Fernando Amorebieta tienen buen nivel, por eso los hizo jugar el miércoles ante Universitario. “Tienen recorrido y jerarquía, se paran distintos, ellos están enmarcados en ese nivel”.

Fue consultado si será una revancha ante Barcelona. “En el ’92 erré el primer penal contra Barcelona, tuvimos chances para pasar y erramos todo, era un día que tenía que terminar así, no creo que sea revancha. Mantienen cinco del equipo titular que jugó contra nosotros estando en General Díaz, el partido será parejo. Va a estar muy buena la serie. Son dos equipos tradicionales y será una eliminatoria muy pareja”.

PUBLICIDAD

Mencionó que le sigue esperando a Luis Fariña. “Yo le sigo esperando a Fariña porque tiene el último pase. Hay que esperar por distintos motivos: es alguien del club y el club lo tiene que cuidar y estar en contacto con él siempre”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD