“Había un compromiso firmado”

Víctor Agüero, directivo de Cerro Porteño, dijo que había un compromiso firmado con Sergio Díaz para seguir en el club si había acuerdo con el Real Madrid, pero que el jugador prefirió esperar una propuesta del exterior. También confirmó que faltan arreglar algunos detalles en lo económico con cuatro jugadores.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/EXRIWPMU35BXTNCWTVFKH7YPCM.jpg

“Fue un fin de contrato con Díaz, logramos la extensión con el Real Madrid, satisfechos por esa gestión pero el jugador, a pesar de tener compromiso firmado, prefería que se aguarde la resolución de contactos que tenía su representante pero nosotros no contamos con ese tiempo, más aun que ya finalizó el préstamo”, dijo Agüero a la 730 AM, ABC Cardinal.

“Ya estaban pactadas las condiciones económicas porque así se firmó cuando llegó al club. Se le planteó la posibilidad de bajar el monto, manifestó que no había chances y nos íbamos a regir por el contrato firmado que es generoso para nuestro medio”, añadió Agüero con relación al contrato con el jugador que ya no pertenece a Cerro Porteño.

Aseguró que Díaz el viernes le dijo a Francisco Arce que quería seguir en el club. “Muchas cuestiones los jugadores dejan en manos del representante, él hasta el viernes le manifestó al cuerpo técnico sus deseos de continuar con las mismas condiciones”.

Cerro no puede incorporar pero tampoco piensa hacerlo. “No es incorporar por incorporar, el técnico solicitó la continuidad de Juan Patiño y de Sergio Díaz. Ahora manifiesta que no quiere incorporar nada, cree que tiene jugadores de esas características en el plantel, es resta y tiempo perdido, quizás se hubiese trabajado de otra forma”.

PUBLICIDAD

Afirmó que llegó de vuelta el tiempo de la cantera. “Llegó de vuelta el momento de la cantera, claro que yo estoy hace tiempo en el club y estimábamos que este tiempo iba a llegar porque veíamos a varios que estaban en selecciones menores, un grupo fuerte que viene empujando y estarán cerca”.

Después habló del tema económico con el plantel. “Con el 95 por ciento ya ahí arreglo en lo económico, con los demás estamos en conversaciones y creemos que llegaremos bien. Lo bueno fue que antes del regreso a los trabajos se discutió todo y ahora están enfocados en los trabajos. Muñoz tiene contrato hasta junio del año que viene”.

No quiso hablar mucho del tema Adebayor cuando fue consultado al respecto pero sí de los que pasaron por Cerro Porteño. “No me gustaría hablar de eso, es bueno que vengan jugadores de ese nivel aquí, nosotros le trajimos en su tiempo a Dani Güiza que rindió bien, vino Diego Lugano a quien queríamos disfrutar más. Esto es una circunstancia especial, no sabemos lo que va a ocurrir a diciembre, por eso no queremos hablar de renovar contratos que vencen dentro de un año, estamos en el limbo todavía, todo está difícil”.

“Álvaro Pereira tuvo varias lesiones, pero es un jugador bien positivo para el grupo. Diego Lugano nos dejó muchísimo en cuanto a manejo, así como Carlos Bonet y Jonathan Santana que en su momento tenemos que poner en funcionamiento”, añadió al respecto.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD