El juvenil de Cerro superó el coronavirus y regresó a los entrenamientos

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Cerro Porteño
Así como en los demás clubes, en Cerro Porteño se desinfectan los balones previo a los entrenamientos.@ccp1912oficial

El primer caso de coronavirus en el fútbol paraguayo fue en Cerro Porteño, que confirmó un positivo en el plantel de apoyo, un grupo de juveniles que trabaja paralelamente al principal. El futbolista está recuperado y retornó a las prácticas después de la autorización del Ministerio de Salud.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) comunicó el 2 de julio el primer caso de coronavirus en un club de la Primera División. Un juvenil del grupo de apoyo del Ciclón, que trabaja paralelamente al plantel de Primera y del cual Francisco Arce acudió para tener a Rodrigo Delvalle, dio positivo a la prueba realizada en un laboratorio privado y el departamento médico de la APF activó el protocolo sanitario.

Imagen sin descripción

El jugador fue aislado, mientras que el resto de los integrantes de la plantilla repitieron los test, que dieron negativos, para descartar algún contagio. Dos semanas después, el Ministerio de Salud autorizó el regreso del futbolista a las sesiones que dirigen Víctor Bernay, el coordinador de las divisiones inferiores del club, y José Domingo Salcedo, técnico de la Sub 23, vía Zoom.